Buenos días por la mañana!!!
Bueno, pues con tiempo soleado y despejado hicimos esta arista el sábado 15. La aproximación la hicimos desde el parking de Aneou hacia el refugio de POmbie y luego hasta el collado de peyreget. De aquí a coger el inicio de la arista por una pala de nieve bastante empinada que nos deja en un colladito entre la punta Emmanuelle y el inicio de la arista. Teníamos la reseña de Urtasun, para hacerla en veranillo, pero es muy general y nos sirvió más la intuición, los hitos, y la res´ña del 2º tomo de los libros de Angulo. Arista preciosa, con vistas impresionantes, muy estética y varida, con palas de nieve 45º y algo más, roca y mixto sencillo. Fue más larga y dificil de lo que esperábamos por la nieve que cambia mucho todo. Nos anocheció acabando con tiempo justo para encontrar el primer rápel de bajada a la Fourche. En 2 rápeles de 60 hasta el collado de la Fourche y luego destrepamos y rapelamos a cachos el corredor del mismo nombre. De ahí al refugio de Pombie y hasta el coche sin pérdida, siguiendo la huella de nieve dura. 19 horas largas y duras que merecieron la pena. Un consejo, madrugar mucho, ir 2-3 como máximo (no 5) y llevar 2 piolets. Muy recomendable.
hola iran
si llegais a ir la semana que viene, hubiesemos formado cordada, que tengo planeado ir.
ahora te voy a acribillar:
¿hay nieve desde el portalet?
¿se hace bien la arista con las botas de travesia (unas dynafit)?
¿la fourche esta equipada para rappelar?
¿en serio hay que llevarse 2 piolets??
¿el refu tiene parte abierta y con mantas?
y por ultimo:
dame algo de pistas del material a usar en la arista, o si se hace a pelo menos el resalte final de 40m.
gracias!!
PD: mi plan es la arista esa, pero me estan intentando convecer para el corredor Pombie-Suzon, ese norte de la ag. Jean Santé. ¿qe me dices, lo conoces?
mas gracias todavia.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui