La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Collado de la Paul-Puerto de Gistain

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 20 january 2005 - 20:47:28

Collado de la Paul-Puerto de Gistain

Hola, aunque llevo varios meses leyendo los mensajes del foro (el mejor de la red sin duda), hasta ahora no me había decidido a escribir (hay mucho nivel aquí).

Pero bueno, ahora tengo una consulta y ahí va: ¿se puede pasar del collado de la Paul al Puerto de Gistain sin perder mucha altura, o sea, sin bajar hasta el refugio de Estós? La idea es pasar a Viadós sin bajar hasta Estós o sin perder mucha altura.

Iremos cargaditos y no queremos meternos en un fregao y como en los mapas no he visto ningún camino marcado...

Gracias y un saludo a tod@s

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 24 january 2005 - 10:09

Friday 21 january 2005 - 07:16
de ande venis ??? .... si venis del Angel Orus..para ir a Viadós lo más directo es que vayais por el collado de Eriste que es muxo más corto, directo y fácil.
Por el collado de la Paul tienes que bajar todo el barranco hasta muy abajo y quizas si que puedas flanquear minimamente sin tener que bajar a Estos...pero bueno la subidita a Gistain no te la quita nadie y de Gistain a Viados hay un buen cacho tb.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 21 january 2005 - 08:39
Si, puedes pasar del Coll de La Paul al de Gistain o Estós sin pasar por el refugio, tienes que bajar derecho por la Coma de La Paul hasta el fondo del barranco de Estós, al final hay alguna pequeña destrepada sin mayor problema, abajo encontrarás el sendero que va del refugio al collado y que tienes que seguir ahora ya en subida (unos 3/4 de hora) hasta el collado de Gistain.