Bueno bueno,
necesito que alguien me relate o me de ideas para una salida - ascension raquetas por el Cadi o pirineo catalan que se pueda hacer en una jornada desde barcelona
(tipo tossa plana, pero otra)
venga espero vuestras propuestas
jander strikes again
Mira, aquest dissabte pujarem el Pic de la Dona i el Pic de Bacivers, des de Vallter per la Portella de Mentet. Si ets canyero, pots allargar fins al Bastiments i baixar pel Coll de la Marrana, nosaltres no ho farem, ja que no som uns experts. L´altre dia, vam pujar per la Portella de Mentet i ens vam dirigir cap el Roca Colom (no he pujat la ressenya perqué no tinc encara les fotos), passant pel Coma Ermada i el Puig de la Llosa. Una sortida molt interessant perquè és un paratge força solitari i grandiós, encara que per gent experta pot fer-se un xic avorrit. Mira´t aquest article:
http://www.senderisme.com/articles/raquetesCarlesGel.htm
Rep una abraçada. Salut i seny (). Pasiau
Te recomiendo una travesia por la serra del cadi, pero por la cara S...
se sale de un merendero que hay en la carretera de gosol a Josa...creo que se llama el coll de josa... pues ahí sigues por el GR 150 GR107 POR LA CARA NW del pedraforca...
al llegar al collado que une con la pista que viene del mirador del gresolet y que va hacia Gisclareny ("el collell"), encontraras un poste con indicaciones... a unos 100m a la izqda veras traza, camino para subirte a la serra del cadí... una vez direccion pas de gosolans... puedes decidir si ir direccion serra dels cortils (comabona) o direccion serra cabirolera (canal cristall y demás....)
esta excursioncilla combina el exursionismo "solitario" que vas a tener hasta "el collell" y donde vas a poder disfrutar de otra perspectiva del pedraforca y de unos bosques bonitos y una escursion con raquetas tan ambiciosa como quieras.. ya que el numero de picos a hacer...dependerá de las fuerzas que tengas...
AH!!!!. el riesgo de aludes en esta vertiente es minimo...
un saludo,
farell
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui