La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Corredor Central del Gra de Fajol Gran.

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 25 january 2005 - 16:00:39

Corredor Central del Gra de Fajol Gran.

Hola, queria saber la opinion de como se encuentra este corredor a dia de hoy (mejor dicho a como se encontraba el fin de semana pasado) y que materiales hacen falta. Mas que nada por si se encuentra equipado. Tambien el grado de dificultad real, ya que los que pensamos ir no tenemos un nivel muy alto.
Si recomendais alguna otra canalilla de la zona (Ull de Ter)  con dificultad bajilla,  tambien se tomara en cuenta....
Salutacions.

expandir todo contraer todo 19 Respuestas Última respuesta Monday 31 january 2005 - 08:30

Tuesday 25 january 2005 - 16:16
solo tiene un pequeño resalte hacia la parte final... que si no hay mucha nieve puede quedar al descubierto y es "delicado"...creo recordar que tiene algun cordinillo...

preguntad en el refu...es una canal muy estética por la altura de las paredes que lo forman... si el resalte está tapado... puede ser 3m de 60º...el resto... unos 45-50º

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 january 2005 - 18:13
El fin de semana pasado estaban sin apenas nieve, como nunca las había visto en esta fecha. Aunque con lo que ha nevado, mejor llama al refu y pregunta.
Tuesday 25 january 2005 - 23:21
El finde pasado 22 y 23 Enero 05,estuvimos en la zona, hicimos el sabado la canal estreta del Gra de Fajol Petit, la única que se podía hacer, con muy buen tiempo y hasta calor. Encontramos 4 escalones a librar, todos en mixto, por lo que se complicaba un poco más que otras ocasiones en que lo he pillado todo en hielo ó nieve. El largo hasta la cueva, muy pesado, te hundias en la miseria a cada paso, nieve muy blanda. La salida de la cueva, era pura roca en la zona clave y nieve blanda ekl resto, 60 m. mas menos.Después de hacer cumbre al petit, bajamos por el collado entre ambos Gra,s y observamos la central del Gran, no la hicimos el domingo por encontrarse en pesimas condiciones.
El domingo estuvimos en Coma de l´Orri en las pequeñas cascadas, que cuando nos fuimos estaban petadas de gente y acribilladas a Pioletazos......

Saludos desde Valencia, a todos.
Ric.

Wednesday 26 january 2005 - 13:39

Lo primero ...como ya te han dicho por aquí,sería llamar al refugio,para que te informen de las condiciones..... Lo segundo ...ATENCIÓN ...!!!! con el tiempo y con las condiciones de las carreteras....(estos días se preveia la "presencia" (negativa) del "torb" (fenómeno meteorológico con muy,muy mala ostia...!!! )
Por último aquí te envio un enlace con las reseñas de la zona...en el Petit hay canales muy interesantes...y dependiendo del estado de la nieve,os podéis plantear el hacer dos en el día...(sin llegar a la cumbre....)
Respecto a la Central del Gran,si no hay mucha nieve,en el centro de la canal,suele aparecer un tramo de mixto bastante interesante....  Cuidadín..!!!
http://www.onaclimb.com/gel/index.htm            Salut i muntanyes...!!!!  Pekas

Wednesday 26 january 2005 - 14:19

Jo.....lo siento... ..esta también la sabia yo.... pero como Peluo pedia si conociamos otras canales...(aunque ya sé que aqui también reseñamos más...)  Nada me pareció un link interesante....  (aunque a veces también está bien "navegar" por otros sitios......  )      Pero bueno...acepto la tarjeta roja..
Pekas  

Wednesday 26 january 2005 - 17:12
Hey el paso de mixto esta con parabolts, asi que solo tienes que preocuparte de chaparlos, la ascension es facil pero muy bella, tengo ganas de ir. Pekas, ya te vale!!!, mira que no acordarte.... por cierto quje las reseñas del verdet son de onaclimb,jejejejeej .
Adeu gente

Wednesday 26 january 2005 - 17:42
Julipo...no lo estarás confundiendo con algún corredor del "PETIT"...???     Y sin ánimo de entrar en un debate sobre equipamientos y "retroequipamientos"  en vías de carácter alpino... quién ha tenido los Santos co*****  de meter un parabolt en esa vía...????   Hace muchos años que la hicimos....(creo que todavía llevaba "rochetones"  ) y todo y que el paso nos hizó sudar de lo "lindo" no creo que hiciera ninguna falta un parabolt....Un buen clavo o un friend de los pequeños te resuelve el "entuerto".    Ya buscaremos esas fotos.... 
Pekas  

Wednesday 26 january 2005 - 19:26
Yo fui el año pasado y no vi parabolts en ningun sitio...yo fui por la variante de la izquierda...la de 3 metros i 55º-60º, antes del resalte  tienes un puente de roca con cordino donde montar R .Se que hay una variante a la derecha bastante mas cañera....
Wednesday 26 january 2005 - 20:13

Numero 205 del desnivel....inf de las canales....y la central estaba sin nieve,,,y si sigue el viento q esta haciendo, estara =, sin na de na.

Wednesday 26 january 2005 - 22:39
Sorry, me he equivocao, pensaba que era la petit, . Ademas Pekas yo tambien soy de que mejor este limpio todo, pero si algun afanao a metio algo pos mejor para que la gente vaya aprendiendo. No estoy de acuerdo con acribillar todo a paarbolts, pero alguna tiene que haber, para que la gente se acumule en esas y no en todas.
  No se, siento el error .
adeu!!

Thursday 27 january 2005 - 10:59
Ah...!!! bueno...si es así...... Te perdono...Julito.... y hoy te llevaré las reseñas de Costa Freda....   ...pero sigo pensando lo mismo sobre los parabolts..... mejor en otro sitio o en vías más técnicas o mixtas o "draytulinianas"..... o en vías que sean nuevas .....pero el que quiera aprender...que no meta parabolts donde antes no habían.....o no ???? Si quiero abrir una nueva vía,con mentalidad más deportiva (y mucho más díficil...) pues si el aperturista quiere meter algún parabolt...que lo meta...
Pero no seré yo quién meta uno en una vía por que no tengo claro como meter algún cacharro o algún clavo para proteger el paso...  Hay mucho sitios donde aprender y muchos tipode diferentes de vías para hacer.... Sólo hay que escojer.....
Talueguito...!!!!  Pekas

Thursday 27 january 2005 - 18:58
Estoy de acuerdo con lo de no ir metiendo parabolts, pero con no usarlo ya está!. Parece que por el hecho de que esté hay que chaparlo, pues cada uno como lo vea. No cabe duda, que para un rescate ayudan bastante, no?  
Friday 28 january 2005 - 09:44
pues no estoy de acuerdo contigo. Los parabolts sobran ahi, aunque no los chapes. Es una montaña, una via clasica y un sitio donde te puedes asegurar por otros medios, limpios.

Si vienen bien para un rescate, no lo dudo, pero si empezamos a excusarnos en que las cosas vienen bien para un rescate, tambien podemos poner una escalera mecanica.

Los parabolts sobran en vias de ese tipo. Eso de "no los chapes y ya esta" me suena a "si te molestan las cacas de perro, no las pises y ya esta".

Friday 28 january 2005 - 10:45
Venga...otro debate más..... (en que en el foro de btt estamos "calentitos"... )
A ver "vte." Sincera y honestamente pregunto.... Si estoy en una vía de "aventura" y en los pasos claves hay un (o varios) parabolts.... cuántos de aquí no los chapariamos y nos los saltariamos....?????? Yo estoy casi seguro que le meteria una cinta....    Sólo te digo,que si la vía...(y más en terrenos alpinos) fué abierta sin parabolts,que mania tiene la peña de meter algo....Hay que respetar los origenes y la Historia....Terreno de aventura,vías modernas,"draytulines" ...todo tiene su espacio y su lugar...y todos pueden convivir en armonia....hay terrenos para todos-as...para aprender...con parabolts y sin parabolts....Sólo has de saber donde te vas a meter y que tipo de vía quieres hacer..... Y luego a disfrutar con lo que haces.... A MUUUEEERRTTTEEEEEEEE...!!!!!                           Pekas

Friday 28 january 2005 - 11:54
A ver vte pensar que alguien haya podido meter parabolts en la central del gran...vamos que como que no hace falta...hay sitio de sobras para meter cosillas...y digamos que cómodamente...
Friday 28 january 2005 - 12:03
YO recuerdo cuando la hice, hace ya.... buff.... que en la parte central, en el paso "clave" havia una cinta... bastante vieja por cierto, por si querieas aseguratte.... claro que cuando la hice la nieve estaba de PM y no hizo falta
Friday 28 january 2005 - 17:04

Si no recuerdo mal, los parabolts de l´Estreta (o Central) del Gra de Fajol Petit los metieron los bomberos hace un par de inviernos. También montaron un par de reuniones en el corredor del Diedre al Gra de Fajol Petit.
Pero no son las únicas xapas de la paret, en el corredor de la Variant hay algun espit y en el Maestro Cabecicubo también.

Monday 31 january 2005 - 08:30
Buenooo!!!, me parece que he sacado a colación un tema "comprometido y expuesto". En fin que nadie tome a mal lo que he dicho, no está dicho en contra de los mas "clasicos", ni para avivar polémicas. Era tan solo un pensament sobre unos parabolts que a dia de hoy, están ahí. Saludos a todos!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies