La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >raquetas para principiante

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 31 january 2005 - 20:32:35

raquetas para principiante

Hola,

Alguna sugerencia para dos novatos con las raquetas? Donde? Cómo?  Nada complicado. Paseo sin demasiado desnivel (novatos y con rodillas jodidas)
Experiencia en trekking... seco.

Gracias a todos

Principiante

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 7 february 2005 - 20:28

Monday 31 january 2005 - 21:10
Pues tal y como lo planteas yo me iría a alguna estación de esquí nórdico que normalmente tienen itinerarios señalizados.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 31 january 2005 - 22:25
Hola Principiante. Yo me atrevo a sugerirte los dos recorridos que tienes marcados en las estaciones de esquí nórdico del Somport (Valle del Aragón-Valle del Aspe) y en los Llanos del Hospital (Valle de Benasque) en los Pirineos de Huesca. Allí tienes recorridos balizados, alquiler, cafetería, acceso cómodo, etc. Otras excursiones "fáciles" pueden ser subir al Vértice de Anayet desde el parking de Anayet en la estación de Formigal (Valle de Tena), subir al pico Baciás (o en su defecto a los ibones de Brazato -2´30h-) desde el balneario de Panticosa (alquilan raquetas en la casa de Piedra, el refugio de la FAM), subir a los llanos de Lalarri desde el Parador de Pineta (alquilan en el refugio de Pineta de la FAM) o varios paseos desde el Portalet por el valle de Ossau. Por último, si hay nieve, una excursión preciosa es subir en coche desde Nerín hasta la barrera y desde allí llegar a los miradores de Ordesa. De todas formas te aconsejaría que optaras por los valles del Aragón y Tena antes que por los valles de Bielsa y Benasque. Hay muy poca nieve este año. Si necesitas más información sobre el Pirineo de Huesca, espero poder ayudarte en algo. Un saludo
Monday 31 january 2005 - 22:59
muy wenas,si te fijas en el foro general estamos preparando una salida al valle de nuria o oulldeter,sube gente de tarragona y barcelona,aunk estan invitados gente de todos los rincones del pais,keremos acer el bastiments o algo asi,depende del nivel podremos dividirnos,tambien depende de la gente ke vaya,es el dia 12 y 13,muxos no nos conocemos,otros si,si te interesa acer raketas o algo de montaña dinos algo por el foro general,12 y 13 salida a pirineneos,jejeje,adiosssss
Tuesday 1 february 2005 - 12:27
Hola!! Si vas a la pàgina principal, a l´apartat d´últimes ressenyes, veuràs que he pujat dues (les meves primeres experiències en raquetes!!). Una al Roca Colom i l´altra al Pic de la Dona, les dues des de la Portella de Mentet.
Hi ha també una galeria de fotos a la secció corresponent:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1048/
T´he de dir que ha estat una descoberta formidable, per finals d´aquest mes volem fer la Tossa Plana de Lles i abans el Puigllançada, hem quedat encantats de les raquetes.
Espero que et passi el mateix. Salut i força

Wednesday 2 february 2005 - 23:01
También en la zona de Nuria puedes hacer la ascensión al Torreneules (o pic de la fossa del gegant) también raquetable toda, no muy cansada y con un paisaje que vale mucho la pena. Me parece que también hay una reseña del jefe guebmaster.

Klaix

Friday 4 february 2005 - 22:46
Hola...no me decis de donde sois,..pero en fin,..ahi va,..a ver por la zona de Font Romeu desde las pistas de esqui de la Calma hasta el refugio de la Calma, facilito y llano. Otraaaa...En la estacion de esqui de fondo de Lles pista marcada por dentro del bosque hasta el Refugi del Pradell..muy bonito y facilito.
En la Molina, en la pista Alabaus, subirse hasta el Puigllançada, tambien buenas vistas i facil no tiene perdida, va siguiendo mas o menos las pistas de esqui.
Hay mas muchas mas....pero a lo mejor no sois de esta zona..adeuuuuu y suerte.

Monday 7 february 2005 - 20:28

bueno... gracias a todos.

Seguramente acabaremos por ir a la estacion de Ordino (coincidimos con unos amigos que quieren esquiara allí). He visto que hay 5 itinerarios. No sé... Como és la primera vez, quizá hasta "alquilemos" un guia-monitor... Somos catalanes y la idea era pasar por el Pirineo catalan. Pero gracias por la propuesta maña. Tengo muchas ganas de ir allí en verano.
Lo de Nuria parece interesante. Conozco la zona de una travessa que hice en primavera (des de ull de Ter). Quizá más adelante.
Y a Kanfrank... creo que todavía no sabemos suficiente, pero gracias.

A todos gracias. Este fin de semana que viene es el "FINDE H". Si alguien tiene algo que objetar a Ordino que lo haga ahora o... me lo comeré con patatas.

Un saludo

Principiante

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies