La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >MULHACEN

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 1 february 2005 - 18:16:51

MULHACEN

Mu guenas. A finales de febrero o primeros de marzo me gustría acercarme al Mulhacen, para disfrutar un poquito de la nieve. En principio pasaré una noche en el poqueira y quizas me quede otra el el refu de la caldera, la historia es: ¿hay alguien que haya ido por alli y haya subio por Capileira???, lo digo para saber hasta donde puedo llegar con un turismo, si hasta la barrera o lo tengo que dejar el coche en el pueblo. Por cierto, hay nieve normalmente hasta el pueblo??, y solo una cosa mas, normalmente la nieve es dura o me puedo llevar unas tablas de aproximación, en fin, tengo mil preguntas más, pero... segun lo vaya preparando, llenaré de porsis la mochila (SE ACEPTAN CONSEJOS!!!). Otra cosa, en principio me voy solo, lo mas seguro es que salga desde madrid, si alguien se apunta, pues eso. Muchas gracisa a todos, chao!!!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Sunday 6 february 2005 - 19:30

Tuesday 1 february 2005 - 18:24
Es posible que el refugio de la caldera este cubierto por la nieve.... pa mi que esta mu mal situado.  Sobre donde dejar el coche.... aunque yo fui en julio.... si no recuerdo mal lo has de dejar en Campileira y desde ahi o subias directamente a pata... tengo la resenya en casa del camino... o habia un autobus 4x4 que subia hasta el alto del chorrillo...chorrillo?.. sips creo que si.. es que fui hace años .... aunque ahora no creo que funicione, ya que te dejava a 2700m e imagino que ahora estrá eso cubierto de nieve
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 february 2005 - 10:56
Hola a todos,

yo estube en la zona en Diciembre, justo despues de una nevada y nos suspendieron el servicio de autobuses por nieve. Al parecer es una carretera que no limpian, por lo tanto, si hay nieve, no suben. Seguro que si buscas encuentras el número del servicio de autobuses.

Alternativa: subimos en autobus hasta la estacion de esqui y de alli, pasando por debajo del Veleta, por el collado, seguir la pista que te lleva al refugio a los pies del Mulhacen. Un grupo del CMG lo hizo en un día con nieve y huella en unas... 10 horas creo recordar. Yo no lo recomiendo.

Txuss

Sunday 6 february 2005 - 16:46
hola!!

Pues yo fui a hacer el Mulhacen en semana santa de hacce un par de añicos. Desde Capileira se podía subir con el coche por la pista hasta unos km más arriba donde había como una especie de area de recreo y la barrera. Me parece que estaba sobre los 1900m o así. Al final no pudimos subir porque había una niebla de narices y más o menos a 3000 metros decidimos darnos la vuelta antes de acabar deambulando de por vida...... Así que lo tengo pendiente!!
Ah, en invierno no se, pero en semana santa lo que nos pasó le ha pasado a mucha gente. Siempre hay muchísima niebla en esa época. Mejor ir antes o después!!

ta luego lucas!!

Sunday 6 february 2005 - 19:30
Hola
Estuvimos hace unos diez dias en plena ola de frio y subimos desde Capileira, tomamos la pista que sale de la propia carretera que lleva al pueblo y dejamos el coche en el tercer pinar, subimos por una senda q partia de unos 2100m y tardamos 3-4h hasta el refugio de Poqueira, llevabamos raquetas y las dejamos en el coche, la cara sur estaba pelada y la poca nieve que habia estaba muy muy dura, la temperatura muy baja, alcanzamos 20ºC bajo cero en la zona del refugio de poqueira, la subida al Mulhacen desde poqueira no tenia mucha nieve, estuvimos en la Caldera y la situación era similar, no obstante de aqui a finales de febrero puede cambiar mucho. Otra opción como te comentan es subir por pradollano y hacer la aproximación por la pista que va al refugio de la Caldera, llevar crampones y piolo la pista suele desaparecer por la nieve y hay zonas muy venteadas en las que se forman placas.

Por cierto si al final vais por Capileira no se os ocurra coger el camino que va entre las dos acequias, nosotros lo cogimos a la vuelta y nos hizo sudar bastante, el camino y las laderas eran  verdaderas pistas de hielo del agua q rebosaba por las acequias.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies