El proximo verano iremos a Alpes, si ya se que en verano, sobre todo agosto cuando iremos estará a reventar, pero es cuando se puede ir.
Aunque no es definitivo, es probable que intentemos Mont Blanc, y en tal caso intentaremos aclimatar 3 o 4 días.
En este sentido que nos recomendais Cosmiques - Valle Blanco (Tacul y Maudit), Mer de Glace (Petite Verte, ...), V. Emmanuelle - Gran Paradiso.
En principio nuestra idea de aclimatación es dormir dos noches en "altura" y hacer un par de 4.000 o tres mil altos
Se aceptan recomendaciones de otras zonas.
Muchas Gracias
En Alpes en Agosto hay nuchos sitios pa estar solito,,,es cuestion de moverse 1 pokito...
Aclimatacion,,,yo funciono haciendo 1 cosa: camino alto y descanso bajo...
es importante poder dormir bajo, aunque esto os haga acumular mas desnivel...
Es cuestion d encontrar como funciona tu organismo....
apa deu
Hola
Nosotros el año pasado subimos al Mont Blanc sin aclimatar y uno de los que ibamos lo paso muy mal. Los demas, dentro de los jodido que es la altura bien.
Salir de vitoria a la noche, llegar a la mañana en Chamonix, dormir, y al dia siguiente a Gouter, dormir y arriba.
Este año volvemos para (intentar) hacer el cervino, y este año si que vamos a aclimatar, ya que si no aclimatas y tienes suerte bien, pero como te toque pasarlo mas, se pasa mal de verdad.
En la zona de Mont blanc, yo lo que haria es tacul o algo por el estilo, bajar a dormir a chamonix y luego ya intentar mont blanc
Un Saludo
hola trabalon!
no entiendo eso que dices de aclimatar si sube por Grands Mulets y no aclimatar si sube por Gouter. Deberia aclimatar si va a subir con ascensores, independientemente de la ruta elegida. Si sube andando, no le hara falta aclimatar en ninguna de las dos rutas, pero si que es muy recomendable pasar un par de noches en los refus. Por lo menos fue mi caso: 1 dia de chamonix a grds mulets, 2 noches alli y ataque a cumbre. Otra noche en mulets para descansar rodillas y al dia siguiente en 4h estas en el pueblo. Total: 3 jornadas y media.
yo le recomendaria evitar la ruta de Gouter. no la he realizado, pero todo el mundo con el que he hablado, dice que nunca mas subirà por ahi al mont blanc.
Hola amigo Gabi
Decia lo de que puede no aclimatarse antes de subir por Gouter porque al estar el refu mucho más arriba (3800 m) uno aclimata durmiendo en el y puede subirse viniendo directamente de Barna como hice yo sin muchas posibilidades de coger mal de altura. Si es verdad que es horrible esa ruta por lo que hace a la gente, y no muy bonita, pero esta demostrado que es la ruta con mayores probabilidades de cima; a partir de aqui cada uno decide por donde prefiere subir.
En cambio por Grands Mulets fui antes en un fin de semana relampago y no consegui llegar a cima ( Me quede justo antes del Vallot) porque me pilló un chungo de mal de altura ( el refu esta solo a 3000); y por esta ruta si que sin aclimatar es fácil que te pille el chungo.
Pues nada, espero haber aclarado el malentendido
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui