La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Alpes 2005. Aclimitacion?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 4 february 2005 - 10:12:55

Alpes 2005. Aclimitacion?

El proximo verano iremos a Alpes, si ya se que en verano, sobre todo agosto cuando iremos estará a reventar, pero es cuando se puede ir.

Aunque no es definitivo, es probable que intentemos Mont Blanc, y en tal caso intentaremos aclimatar 3 o 4 días.

En este sentido que nos recomendais  Cosmiques - Valle Blanco (Tacul y Maudit), Mer de Glace (Petite Verte, ...), V. Emmanuelle - Gran Paradiso.

En principio nuestra idea de aclimatación es dormir dos noches en "altura" y hacer un par de 4.000 o tres mil altos

Se aceptan recomendaciones de otras zonas.

Muchas Gracias

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 7 february 2005 - 16:29

Friday 4 february 2005 - 10:41
bueno, yo recomiendo lo de siempre: aclimatar andando y no en ascensor. Asi que me ha gustado mas lo que dices del Gran Paradiso.

Si teneis dias suficientes, es mas bonito eso, porque asi conoces otro macizo y subes una montaña antes de ir al M blanc.

Si no tienes muchos dias, pues aclimatais en el macizo del m blanc.
como hemos dicho algunas veces, se puede aclimatar subiendo a la zona del glaciar de Tour (Ref Albert I), y subir a la aiguille de Tour. Tambien puedes ir al refu de Argentiere y subir a la Aig. de Argentiere.

Otra opcion es hacer la ascension al mont blanc lentamente, asi aclimatas. Yo subi al refu de grands mulets y dormí alli 2 noches antes de atacar a la cima. Y me fue bien.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 february 2005 - 11:01
Te explico lo que hicimos, la aclimatación la hicimos en los alrededores del refugio Britannia (Saas Fee - Suiza).
1.- Subida en ascensor (nos saltamos el plan que llevamos, pero era una tentación) a 3500, y a pata al Alallin 4029, bajar a 3500, metro alpino hasta 3000, refugio Britannia 3030.
2.- Subida al Strahl 4192, sin dificultad técnica, pero largo, largo, largo. Eso si vistas desde la cima, todo el valle de Zermatt, Monte Rosa, Liskham, Castor, Pollux, Breithorn, Cervino, Mont Blanc, Dom, Alhubel. ...Vuelta al Britannia
3.- Britannia, ascensor a Saas Fee, y a Chamonix, ver previsión, mal tiempo imposible hacerlo por Cosmiques donde teniamos reserva. Decidimos intentarlo por Gouter capeando temporal.
4.- Subida al Tete Rouge, antes de tempestad, (por suerte había plazas) y esperar la evolución
5.- Coger un claro y al Gouter, a tope de gente sin plazas, dormir encima una mesa, otros en el suelo.
6.- Al Mont Blanc, sol, viento y frio de narices, cima y para abajo.

Espero que te sirva

Saludos

Antonio.

Friday 4 february 2005 - 11:40

En Alpes en Agosto hay nuchos sitios pa estar solito,,,es cuestion de moverse 1 pokito...

Aclimatacion,,,yo funciono haciendo 1 cosa:  camino alto y descanso bajo...
es importante poder dormir bajo, aunque esto os haga acumular mas desnivel...
Es cuestion d encontrar como funciona tu organismo....
apa deu

Friday 4 february 2005 - 12:35

Hola

Nosotros el año pasado subimos al Mont Blanc sin aclimatar y uno de los que ibamos lo paso muy mal. Los demas, dentro de los jodido que es la altura bien.

Salir de vitoria a la noche, llegar a la mañana en Chamonix, dormir, y al dia siguiente a Gouter, dormir y arriba.

Este año volvemos para (intentar) hacer el cervino, y este año si que vamos a aclimatar, ya que si no aclimatas y tienes suerte bien, pero como te toque pasarlo mas, se pasa mal de verdad.
En la zona de Mont blanc, yo lo que haria es tacul o algo por el estilo, bajar a dormir a chamonix y luego ya intentar mont blanc

Un Saludo

Sunday 6 february 2005 - 16:35
Buenas!!

Pues como ves planes no te van a faltar. Si vuestra intención es subir el Mont Blanc por Gouter como bien te han dicho ya puede hacerse incluso sin aclimatar. Yo de hecho lo hice así, pero lo mejor es aclimatar antes. Si quisieseis subir por Grands Mulets si que deberiais aclimatar antes, porque si no.....
Podeis optar por el Tacul, Aiguille de Argentiere, Grand Paradiso, e icluso si teneis dias os diria que lo mejor es que vayais primero a Ecrins y hagais al menos el Dome de Neige, facilito y de 4.015 m. Esto podria ser una buena opción para aclimatar.

Ta lueggggg!!

Monday 7 february 2005 - 09:39

hola trabalon!

no entiendo eso que dices de aclimatar si sube por Grands Mulets y no aclimatar si sube por Gouter. Deberia aclimatar si va a subir con ascensores, independientemente de la ruta elegida. Si sube andando, no le hara falta aclimatar en ninguna de las dos rutas, pero si que es muy recomendable pasar un par de noches en los refus. Por lo menos fue mi caso: 1 dia de chamonix a grds mulets, 2 noches alli y ataque a cumbre. Otra noche en mulets para descansar rodillas y al dia siguiente en 4h estas en el pueblo. Total: 3 jornadas y media.

yo le recomendaria evitar la ruta de Gouter. no la he realizado, pero todo el mundo con el que he hablado, dice que nunca mas subirà por ahi al mont blanc. 

Monday 7 february 2005 - 09:53
De acuerdo con Gabi, nunca más por Gouter, essssstresante, te puedes encontrar con 200 personas, cada uno a su royo.

En cuanto a aclimatación creo que se recomienda pasar como mínimo 2 noches sobre 3000 metros.

Posiblemente por Gouter parando en los dos refugios se pueda hacer sin aclimatación previa sin problemas, depende de cada uno.

Saludos.

Monday 7 february 2005 - 14:24

Hola amigo Gabi

Decia lo de que puede no aclimatarse antes de subir por Gouter porque al estar el refu mucho más arriba (3800 m) uno aclimata durmiendo en el y puede subirse viniendo directamente de Barna como hice yo sin muchas posibilidades de coger mal de altura. Si es verdad que es horrible esa ruta por lo que hace a la gente, y no muy bonita, pero esta demostrado que es la ruta con mayores probabilidades de cima; a partir de aqui cada uno decide por donde prefiere subir.
En cambio por Grands Mulets fui antes en un fin de semana relampago y no consegui llegar a cima ( Me quede justo antes del Vallot) porque me pilló un chungo de mal de altura ( el refu esta solo a 3000); y por esta ruta si que sin aclimatar es fácil que te pille el chungo.
Pues nada, espero haber aclarado el malentendido

Menudo rollazo os he soltado!!

Monday 7 february 2005 - 16:29
Hola a todos.

Todo el mundo dice que subir al Mont Blanc por Gouter es una mierda, que si mucha gente,... pues a mi me gusto.

Para evitar la gente es muy facil, salir pronto, y en toda la subida ves a gente, pero a pocos. Luego en la bajada es cuando te los cruzas, que ellos suben.

Ademas si hay gente, puedes conocer a gente muy maja, como fue nuestro caso con grupitos, de catalanes , vascos,... que no volveremos  a ver en nuestra vida, pero en la montaña pareciamos amigos de toda la vida.

Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies