La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Pico de Comapedrosa y refugio de Comapedrosa

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 4 february 2005 - 20:52:00

Pico de Comapedrosa y refugio de Comapedrosa

¡Hola!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 7 february 2005 - 21:43

Friday 4 february 2005 - 23:37
¡Hola otra vez! 

He tenido un problemilla con las teclas y me ha quedado solo el título del post, pero obviamente no quería decir solo hola sino realizar una consulta.
         Estoy planeando una escapadita a Andorra esta semana entrante y tenía en mente hacer el Comapedrosa desde el refugio del mismo nombre. Lo que pasa es que iríamos sin raquetas ni esquís (grampones y piolo sí). Mis dudas son:

-¿La parte libre del refugio está en condiciones para hacer noche?

-¿Alguien sabe si hay algún tramo complejo con nieve?

-¿Es factible esta excursión sin esquís ni raquetas?

Y quizás sea abusar, pero si me desaconsejáis esta opción, a ver si alguien me podría decir algo más simple para hacer por Andorra.
          Pues nada más, muchas gracias y felicidades a madteam por el foro, por las reseñas y por el buen rollo que habéis creao.  

Ma quedao un poco pelota pero cuando es verdá es verdá.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 5 february 2005 - 01:56

Sin raquetas ni esquies lo veo chungo... auqneu no se como estará ahora la nieve....

La parte libre del refu, al menos hace 4 anyos cuando fui tambiénpor estas epocas està bastante aceptable... pequeña, pero aceptable... literas para unos 6.. 8 quizas apretando, mesa y chimenea

Nosotros tardamos 6 horas para llegar al refu porque habia nieve reciente hasta le cintura y tubimos que abrir traza y al dia siguenet volvimos a bajar, ni nos planteamos subir... En veranos es una cima facil, e imagina que no debe tener mucha complicacion en invierno, ya que no tiene tramo expuestos ni nada

saludos

Monday 7 february 2005 - 08:33
hola, soy de Andorra y conozco bien el comapedrosa. Ahora estamos en un riesgo 3/5 i en algunos sectores 4/5. Hoy lunes esta nevando y mañana martes continuara haciendolo, asi que sera peligroso ir al comapedrosa. El tramo expuesto esta antes de llegar al refugio, donde esta la cascada de les truites, alli pueden ncaerte encima las palas de nieve de la derecha e izquierda. Despues ya no tiene complicacion ( siempre i cuando lleves algun juego de campones por si tienes que crestear un poco y estuviese helado). Una vez llegado al pico hay la canal mas larga i empinada de Andorra para bajar con esquis, sale del mismo pico en direccion al pla de l´estany, es una passada.
Asi pues te aconsejo que de momento esperes un poco a que se purgue de abalanchas la zona.
Hay otros itinerarios que igual hay riesgo pareciso pqero son mas concurridos que el comapedrosa como el Font blanca o la Serrera, que se aconsejan mas ir en caso de tiempo y condiciones dudosas.
En todo caso pasarlo bien.

Monday 7 february 2005 - 21:43
Gracias Madveras y Esteve, la información me será muy útil, más que nada para dejarlo para otro día más propicio .
Con el tiempo que hace tendré q conformarme con hacer una salidilla por cerca de barcelona, pero vuestras indicaciones quedan para cuando haga mejor tiempo.
Gracias de nuevo y a pasalo bien!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies