La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Subida al Matagalls (y exploración por las torrent...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 7 february 2005 - 11:14:06

Subida al Matagalls (y exploración por las torrenteras en busca de hielo....)

Bueno...pues el Sábado y Domingo estuve en Viladrau (Montseny....) ya que ayer hicimos la tradicional subida al Matagalls desde Viladrau y posterior recogida del pesebre en Sant Segimon .... un precioso y pequeño monasterio a los pies del Matagalls.... Cada año lo solemos hacer con los amigos de la zona....Ninguna complicación...camino cómodo pasando por una zona de castaños...y último trozo un poco más tieso...pero sin complicaciones..ideal para ir con la familia.... Al llegar arriba entre niebla espesa,una ligera nevada y trago de vino rancio mezclado con pasteles de la zona.... les comunico a los amigos que yo voy a bajar por otro lado...(ya que mi objetivo era otro....)  Hay varios barrancos y torrenteras verticales.....varios saltos de agua formaban cascadas de hielo esperando a ser pinchadas por nuestros piolos...(algunas ya dejaban ver algo de agua..) pero se podía intuir varias zonas en las que era posible practicar (en la época adecuada) algo de escalada en hielo. No es la mejor zona del mundo.... pero habia alguna que tenia muy buena pinta....    Por cierto....ya os iré contando...pero a partir de Abril Viladrau contará con la presebncia de un nuevo e ilustre habitante....   
Pekas  (tremendamente contento.....)

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 9 february 2005 - 14:13

Monday 7 february 2005 - 12:35
Weeeenas!
Porfa... ya que has pateado por la zona, los barrancos de l´Erola y l´Oratori cómo están: ¿líquidos, sólidos o secos?.  Zenquiuuuu!
No os canseis. Saluditos 

Ocultar todas las respuestas      
Monday 7 february 2005 - 14:08
Pues creo que se tratan de estos dos barrancos en donde se encuentran algunas de estas cascadas....El estado general de la zona es : en las zonas de saltos de agua hielo formado...(en algunos casos se ve y escucha correr el agua....) mejor estado del hielo cuanto más arriba.) De hecho ayer nos estuvo nevando durante la bajada (lluvía en Viladrau) En las zonas de agua más planas ...mayor cantidad de agua y poco hielo....   Es decir...barrancos bastante sólidos...algunos líquidos y de seco...nada....     Luego te confirmo de que barrancos te estoy hablando....(tengo el mapa en casa....) aunque creo que son los que tú me dices...La subida que hicimos es la que pasa por Can Gat, L´Erola y mirando el mapa me suena mucho lo del Oratori...                          Pekas
Wednesday 9 february 2005 - 12:14
Ayer miré el mapa...Los barrancos a los que te hacia referencia son L´Oratori ...el cúal llevaba bastante agua y alguna cascada helada....El de Erola no me fije ... aunque entre L´Erola y Oratori hay otro (que baja más directamente desde el Matagalls) que tenia varias cascadas heladas y  bajaba con agua (habia puntos de las cacadas que ya se veia el agua.....)   
Por cierto...ayer apareció el Montseny con nieve a partir de los 1100 metros (+ / - ) con una estética preciosa de postal de todo el Pla de la Calma....  (todo nevadito y esas cosas...!!!!  )
Bueno ...espero que te sea útil la información...   Pekas

Wednesday 9 february 2005 - 12:45
Pekas...
estoy intentando localizarte... a las 15:00 te llamo
o sino pégame un mail!!

talueg!

Wednesday 9 february 2005 - 13:50

torrent de rentadors??????

un saludo,

farell

Wednesday 9 february 2005 - 14:13
Gracias por la info, es precisamente lo que quería: saber si puedo ir a mojar el neopreno o mejor voy con crampones!.
Un abrazo...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies