La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Acceso Llanos de la Besurta....

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 8 february 2005 - 09:54:07

Acceso Llanos de la Besurta....

Hola gente!!!

He pensado en ir este fin de semana al pico de Alba o al Diente de Alba, me gustaria saber si se puede llegar con el coche hasta los llanos de la besurta o si funciona el autobus o esta impracticable. Asi mismo, si alguien ha estado recientemente por ahi .... ¿Como esta la zona de nieve? Supongo que habra bastante... ¿Que pico de los dos me recomendais? Cualquier consejo sera bienvenido....muchas gracias de antemano.

Saludos,

Agur.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 8 february 2005 - 11:28

Tuesday 8 february 2005 - 10:15
Hola Eva!
yo estuve por ahí la semana pasada (dejé por ahí una piada ) como después no ha vuelto a nevar la situación no creo que haya cambiado demasiado, más bien creo que se habrá asentado la nieve. Por cierto, ¿vas con esquís/raquetas? porque si no puede ser misión imposible
Tanto el diente como el pico del Alba están bastante pelados por arriba, pero los valles de acceso (por la Renclusa o por Paderna) están cargadísimos de nieve. Para que te hagas una idea en la entrada al valle de Remuñe, con esquís, te hundías más de la rodilla.
El tema del bus solo funciona en verano, ahora cuando dejas la carretera principal para tomar la que lleva a los Llanos del Hospital hay un tipo que te pregunta si llevas cadenas y si está lleno el aparcamiento del Hospital no te deja pasar. La carretera acaba en el Hospital, a partir de ahí comienzan las pistas de esquí de fondo que llevan hasta la Besurta.
Si vas con esquís de lo mejorcito que puedes hacer es este recorrido: Hospital-Renclusa-Maladeta Occidental (Pico Sayó)-Bajada por los tubos de Paderna hasta el Hospital.
Vaya rollo!!!  espero haberte orientado algo.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 february 2005 - 11:27
Kaixo Txem!!!

Muchisimas gracias, me has solucionado la duda. Vamos que hay mucha nieve..... La idea era ir sin esquis ni raquetas, pero veo que va a ser que no... Nos decantaremos por otra cosa, otra zona...
A ver si aprendo a esquiar un dia de estos....jejeje
Gracias por tu ayuda y el recorrido que me propones, lo dejare para cuando aprenda a esquiar que estoy en ello.....

Saludos,

Agur

Tuesday 8 february 2005 - 11:28

wuenas eva,,,yo regrese ayer de alli,,,domingo y lunes nevando to el dia,,,akumulo entre 15-30 cm,,,coche    si eres d las primes lo podras entrar hasta el parkin,,,pero si no lo tendras q dejar en el cruce d la carretera a unos 2 km del hospital,,,,la kosa d nieve esta regular,,,muy poka para la epoka y la zona,,,pero suficiente,,,lo q te comentan d los tubos d paderna es mu buena obcion,,,bueno si quieres algo mas me lo preguntas si nos vemos en el chat,,,,apa deu,,,
pd:  komo bes continuo mi linea ortografika

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies