Hay alguien que haya subido el pico de Subenuix, en el Parque Nacional de Sant Maurici. Me gustaria subirlo com mis hijas (16 i 13 años).
Quisiera saber si tiene dificultat, técnica, etc.
Gracias
Hasta el collado llegas con esquis, después pequeña grimpada fàcil i corta
Desde el Sur (estany Gento), el recorrido va bordeando los estanys Tort, Neriolo, Eixerola y Castiesso, no presentando ninguna dificultad excepto las propias de la nieve. De Castiesso al coll dels Gavatxos, la pendiente es fuerte, pero sin problemas. Desde este coll hasta la cima queda un buen trecho por palas, cresta y bloques, con alguna trepada fácil.
Justo encima de l´estany Gento, está el refugio Colomina, queda un pelín fuera del recorrido pero... También hay una cueva-vivac justo antes de l´estany Eixerola.
No sé si en esta época funcional el teleférico de Sallente a Gento, si no es así tendríais que subir por la canal del Pigoló cuyo camino parte desde el mismo extremo de la presa de Sallente.
No os canséis... Saluditos
A l´hivern el telefèric no funciona, només a l´estiu (juliol i agost). El Refugi Colomina obre molt bona part de l´hivern, segons l´humor del guarda.
De todas maneras creo que la pregunta inicial era para ir en verano, ya que comentaba que iba con sus dos hijas. Creo que no tendràs problemas para llegar hasta la cresta y una vez allí decidir que hacer. Yo he subido con chic@s de 12-14 años y llegamos hasta arriba, pero depende del tiempo y de las ganas de ellos de hacer la grimpada final. Si no se hace, en el collado hay muy buena vista y espacio suficiente para hacer una buena merendola...
records a tots!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui