La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Subenuix

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 8 february 2005 - 16:59:09

Subenuix

Hay alguien que haya subido el pico de Subenuix, en el Parque Nacional de Sant Maurici.     Me gustaria subirlo com mis hijas (16 i 13 años).

Quisiera saber si tiene dificultat, técnica, etc.

Gracias

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 10 february 2005 - 16:57

Tuesday 8 february 2005 - 23:25
Hola Gaizka, Hice el Subenuix hará unos 3 años subiendo desde Sant Maurici. Lo hice en verano, día de niebla y llovizna. Cuando llegamos al collado (el Subenuix queda a la derecha del collado) descendimos unos metros por el otro lado del collado y fuímos hacia la derecha según se baja en busca de una canal que lleva a la arista cimera, la verdad es que no lo vimos nada claro ya que la canal se bifurcaba en 3 más y al no llevar material decidimos no arriesgar, retrocedimos otra vez hasta el collado y sin perder altura rodeamos el pico por su falda a través de unas gradas bastante delicadas por lo resbaladizo del terreno (llovizna), al final y casi por intuición hicimos cumbre.
Resumiendo: el paso correcto és por la canal de después del collado, llevate alguna cuerda por si acaso, y yo no lo probaría en invierno. La Alpina marca Iº -IIº pero yo creo que la acotación debe ser más alta. Suerte y buenas montañas.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 february 2005 - 12:44
Yo lo he hecho en invierno con esquís desde Sant Maurici. Al collado se llega sin descalzarte los esquís. Los dejas y sigues todo recto a la cima. Tienes algún paso de II en bloque, pero fácil y sin complicaciones, si tienes algo de experiencia. No hace falta cuerda en mi opinión.
Suerte. 

Wednesday 9 february 2005 - 13:24

Hasta el collado llegas con esquis, después pequeña grimpada fàcil i corta

Wednesday 9 february 2005 - 14:07

Desde el Sur (estany Gento), el recorrido va bordeando los estanys Tort, Neriolo, Eixerola y Castiesso, no presentando ninguna dificultad excepto las propias de la nieve. De Castiesso al coll dels Gavatxos, la pendiente es fuerte, pero sin problemas. Desde este coll hasta la cima queda un buen trecho por palas, cresta y bloques, con alguna trepada fácil.
Justo encima de l´estany Gento, está el refugio Colomina, queda un pelín fuera del recorrido pero... También hay una cueva-vivac justo antes de l´estany Eixerola.
No sé si en esta época funcional el teleférico de Sallente a Gento, si no es así tendríais que subir por la canal del Pigoló cuyo camino parte desde el mismo extremo de la presa de Sallente.
No os canséis... Saluditos

Wednesday 9 february 2005 - 14:12
Yo he subido un par de veces desde Estany Llong por los Estanys de Gavatxos al Col de Gavatxos. De aquí se coge un caminito que va por toda la arista y es fácil, quitando los últimos cuatro metros que hay una roca muy aérea y hay gente que le da yuyu. Di que si eso te quedas sin pasar y tampoco pasa nada. Eso si, te estoy describiendo la ascensión en verano. En invierno tiene que cambiar bastante la cosa y no sé como se pondrá.
Thursday 10 february 2005 - 16:57

A l´hivern el telefèric no funciona, només a l´estiu (juliol i agost). El Refugi Colomina obre molt bona part de l´hivern, segons l´humor del guarda.

De todas maneras creo que la pregunta inicial era para ir en verano, ya que comentaba que iba con sus dos hijas. Creo que no tendràs problemas para llegar hasta la cresta y una vez allí decidir que hacer. Yo he subido con chic@s de 12-14 años y llegamos hasta arriba, pero depende del tiempo y de las ganas de ellos de hacer la grimpada final. Si no se hace, en el collado hay muy buena vista y espacio suficiente para hacer una buena merendola...

records a tots!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies