La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Zuriza, Linza, Patraficha, Estribiella

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 8 february 2005 - 13:09:52

Zuriza, Linza, Patraficha, Estribiella

Hola amigos!
La proxima semana tengo pensado enlazar el refugio de Zuriza con el de LInza por el collado Petraficha y la vuelta por el collado de Estribiella. Tengo pensado hacerlo con raquetas. Sabeis como está la zona de nieve? Veis algun problema en esta travesía?Alguna zona de aludes? La habeis hecho?Que opinais?
Muchas gracias por adelantado!!

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 8 february 2005 - 15:10

Tuesday 8 february 2005 - 15:09
He leído tu mensaje y me he perdido un poco.  No tengo ahora los mapas a mano, pero si no me confundo de Zuriza por el collado Petraficha pasas a la Selva de Oza (zona de La Mina), luego tienes que bajar andando por la carretera hasta donde estaba el camping y subes hacia el collado Estribiella para pasar a Zuriza otra ver. Al collado Petraficha y la bajada a la Selva de Oza vas por el itinerario normal del GR11 y que yo sepa no hay problema. En la subida al collado Estribiella, subes primero desde la Selva de Oza por el bosque hasta que sales a un llano. Por el llano vas hasta el final y coges una canal dirección NW. En esta canal nos pillo una avalancha a tres amigos y a mi el año pasado, di que afortunadamente no nos paso nada. Se rompió la placa justo cuando salíamos arriba. Di que estaba bastante cargado y estaba nevando ese mismo día. (De todos modos, ese día el INM daba riesgo de aludes 3 en la zona, y los franceses lo mismo). Por esto, tampoco quiero decir que no hagas la travesía, yo no esperaba que nos pudiera caer una avalancha a 1.900 mts. Si que es cierto que toda esa ladera es propensa a aludes y como tal la señalan.
 Este año de momento no hay mucha nieve, y con raquetas es una buena zona para andar. Ya contarás que tal os ha ido.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 february 2005 - 15:10

Este fin de semana pasado estuvimos en Zuriza, el sabado subimos el Ezkaurre por la normal y sin problemas, y el domingo fuimos desde Zuriza hasta Siresa y aunque había niebla arriba y nevaba estuvo muy bien. No veo ningun problema con tu travesia, todo lo contrario,  a DISFRUTAR  DEL INVIERNO-!!!

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies