La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Bessiberri desde la Restanca

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 10 february 2005 - 09:19:58

Bessiberri desde la Restanca

¡Hola gente!

Me puede explicar alguien la ruta desde el refu de la Restanca hasta el Bessiberri Norte?.

Sabeis que dificultades tiene ahora en invierno?.

Prometo pagar las respuestas con 328 informaciones sobre el estado de la nieve, los horarios...

Gracias a todos

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Friday 11 february 2005 - 14:43

Friday 11 february 2005 - 10:16
desde la restanca, rodeas el laguito por la izquierda, comienzas a subir hasta el desagüe del lago de Mar, éste lo superas por la izquierda tambien, a media ladera (no vayas por la orilla que hay barreras rocosas). Si esta helado, pues por dentro. cuando llegas al final, vas enfilando una ladera a derechas, y enseguida ves la brecha Peyta al fondo, a la izquierda. Pasas la brecha, y vas rodenando los contrafuertes, sin perder altura, hasta que comienzas a subir unas pequeñas terrazas y te colocas debajo de la pared cimera. La trepada en verano es sencilla, tienes un par de pasos de II.

en invierno, la canal de la brecha peyta puede impresionar, esta bastante empinada, pero no sé que inclinacion tiene, yo pasé en verano y no es lo mismo. Puedes tener hielo en la canal esa, y en la trepada lo mismo, depende del sol que pegue a la pared sur.

es una ascension muy bonita. pero yo de ti me llevaba material por si acaso (crampones y piolet por supuesto, arnes, cuerdecilla, un par de friends y un par de tornillos). Igual no lo usas, pero es peor quedarse sin cima a cargar con ello.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 11 february 2005 - 14:43
Gracias Gabi   

Ahora ya solo falta que el tiempo acompañe un poquito, que ahora estan diciendo que para el "finde" se puede poner feo en el norte de los Pirineos...

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies