La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >duda existencial

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 14 february 2005 - 09:22:04

duda existencial

Buenos Días
El sabado estubimos en Nuria y subimos por el collado de Noufonts y bajemos por el collado del Noucreus y se me planteo una duda (corregirme si me equivoco):
Viniendo del collado de Noufonts lo primero que subes es el pico del Noucreus,luego vas por la carena hasta el collado del noucreus, un poco más arriba hay otro pico con una cruz que supongo que es El pic de la fossa del gegant, y un poco mas hacia el Norte hay un monticulo donde hay una especie de Piolet y un belen quer pone taradell .¿ como se llama ese pico?
 Gracias
Por si le intersa a alguien nieve había mucha ,pero demasiado blanda incluso con las raquetas te hundias.
Un saludo

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 16 february 2005 - 00:54

Tuesday 15 february 2005 - 01:36
Yo también estuve en ese pico de la cruz y el del piolet en diciembre... El pico más hacia el norte y con un piolet y lo de Taradell se llama Pic de la Fossa del Gegant...y no el de la cruz. El de la cruz solitaria , al ir no le vimos nombre en el mapa de editorial alpina, puede ser que no lo tenga...al menos para editorial alpina no tiene.

Ciauuu

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 february 2005 - 08:36
Gracias Zodiaco
Es curioso que esa montaña (la de la cruz solitaria)no salga en el mapa
A ver si alguien nos aclara esa duda

Wednesday 16 february 2005 - 00:54
Bueno croquetadepollo, creo que lo importante en esa zona es ir poniendo hierros, seguramente una cruz mal puesta del coll de Noucreus, que se les fue un poco de sitio. Bueno no se, yo he estado muchas veces por ahí y siempre me pregunto lo mismo, puede ser que formen parte de la Fossa....o que eso, han visto un montículo y el pobrecico no va a ser menos y se quede sin hierro!

A seguir buscando, si lo encontrais el nombre ya idreis el que!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies