La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >condiciones y ruta al Canigou

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 16 february 2005 - 18:39:58

condiciones y ruta al Canigou

Hola "Madfreaks"...
Este finde, si la cosa se calma un poquito, tenemos pensado subir al Canigou. he estado mirando el parte de aludes en meteofrance (q por cierto, en algunas cosas Meteocat se lo curra mucha más) y la cosa no la veo muy clara... alguien me puede indicar como está la cosa? Q ryta me recomendáis para subir con esquís de montaña?  Cómo creéis q está la cresta?

muchas gracias y a esperar q el viento se calme un poquito...
i.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 18 february 2005 - 21:53

Friday 18 february 2005 - 16:04
Sin querer influirte, yo de ti no subiría.

Por la ruta clasica de verano (cortalets) las pendientes son muy fuertes (las finales orientadas a oeste), deben tener bastante nieve y probablemente peligrosas placas de viento.

Si lo haces por el Sur (Marialles) que no es tan inclinado, forzosamente tendrás que subir por la canal de acceso (la chimenea como se conoce) y el riesgo será el mismo o hasta mas, dado que al haber soplado de norte, habran placas antes de llegar al pico y en la misma canal de acceso.

Ademas el parte da viento moderado hsta mediodia del sabado y vuelve a reforzarse la tramuntana a partir de entonces y el domingo vuelve a ser muy fuerte.

Busca montañas protegidas y con nivel de aludes no tan alto.

Es un consejo simplemente.

Suerte sea lo que decidas.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 18 february 2005 - 19:06
Gracias Dani41... llevaba toda la semana mirando el mapa y siguiendo la evolución de Meteofrance. Hoy ya he decidido desistir. El año pasado fui con raquetas después de una nevada de la ostia (había como unos 20 cm. de nieve acumulados en las ramas de los árboles) y recuerdo (iba con un colega candiense y otro de Barna) q me "rilé" antes de llegar a la cabaña Aragón (en las laderas antes de bajar al río) y ese sitio lo tengo fijo como un sitio muy propenso para los aludes (fuerte pendiente y nada de bosque)

Es jodido, menuda temporada más rara estamos teniendo los q tenemos q trabajar entresemana...  

Muchas gracias, la verdad es q viendo las fotos de la cresta de las agudes se me están poniendo los dientes larguitos...
un saludo, y gracias de nuevo...
i.

Friday 18 february 2005 - 21:53
La temporada se presenta excelente... no desesperes. Tarde o temprano desapareceran las nevadas y las ventiscas y entonces...

a disfrutar!

Suerte en los Castellets

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies