La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Partes de Avalanchas=salvar el culo pirulo??

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 18 february 2005 - 10:44:56

Partes de Avalanchas=salvar el culo pirulo??

Kaixo gente,

Nada, era para comentaros que nuevamente los partes de avalanchas del INM para el pirineo español siguen siendo muy sesgados y nada fiables.
Desde las nevadas del miercoles en que el riesgo de aludes tanto en Meteofrance como en INM coincidia en 5, los gabatxos lo han ido estudiando y actualizando hasta bajarlo al 3 para este finde. En el sur no se ha movido del 5, siendo muy parecidas las condiciones.

Acaso no están unificados los metodos para interpretar y estudiar la nivología a nivel Europeo?

O algunos funcionarios prefieren salvar su culo ante la petición de responsabilidades por victimas de un alud, antes de dar un dato real?

Pos nada, ke seguiremos llendo al Piri con riesgo 5 (escala española, jeje) eso si, como siempre, estudiando el itinerario donde te metes.

Agures yogures.......a muerte con el polvo (sin aludes mesedez)

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 18 february 2005 - 18:05

Friday 18 february 2005 - 10:50
por cierto, soy katu, pero no encuentro mi jodido password.

Madveras, una ayudita please.......

Ocultar todas las respuestas      
Friday 18 february 2005 - 11:25
showman, seguramente el viento ha hecho variar mucho las condiciones, pero si que es cierto que el gobierno catalan, tras las criticas (desde mi punto de vista tontas) que se le vinieron encima tras la nevada aquella famosa, pues se cura en salud y monta el armaggedon cada vez que hace malo.

"no salgan de casa!!!"

"no hagan montaña!!"

etc.

Pero desde luego, yo he cancelado mi salida a piris, dan mal tiempo y la verdad es que el paqueton es importante, las placas en sur tambien, y las condiciones para mi no son las buenas, ni siquiera aceptables. Y para subir un montecito pequeño y con tiempo inseguro... pues pa eso, me piro a escalar y ya habra otro finde para subir a piris.

Friday 18 february 2005 - 12:07

Katu, de un pooofesional del esquí como tu  que luego no digan que cometes imprudencias que mira como esta el patio.

Disfruta con cuidado y el lunes nos lo cuentas mininooooo .

Saludos y a disfrutar con muuuuxa prudencia.

PD: Opino que tienes bastante la razón.

Friday 18 february 2005 - 12:23
En meteocat.com lo han ido rebajando cada dia, aunque en las previsiones ponia que no ahora mismo està en 3-2 en todo el piri catalan menos aran-Franja nord pallaresa 4. Total, que lo que tenia previsto, se ha ido al garete!!!

Este finde toca

Salut!

Friday 18 february 2005 - 18:05

a ver, la logica, y la experiencia me dice:

ha estado nevando copiosamente y haciendo mucho viento del norte, continuado, creando grandes placas de viento y "pelando" cumbres y laderas orientadas hacia esa vertiente. al mismo tiempo, esta climatologia ha propiciado la  acumulacion de nieve en laderas orientadas al sur y resguardadas de la accion directa del viento...

no deberia ser el mismo riesgo de aludes en vertiente francesa que en vertiente española, a pesar de que nos fiemos mas de las predicciones gabachas, de que pensemos que se curan mas en salud en meteocat, o todo lo que querais.... no son las mismas condiciones ni de coña (si me equivoco por favor CORREGIDME)

asi que sobretodo, andar con mucho ojo, que este fin de semana la cosa no debe estar para echar cohetes...

be carefull y disfrutad de los montes

(a muerte con el polvo, o polvos hasta la muerte jejeje)

jander forever

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies