haber si algún sabio me informa de las dificulatades que me encontraré con este monte. tengo libros pero prefiero información de gente de carne y hueso. sería en verano y me interesa saber material, pasos...saludos
La ruta más sencilla al Maldito es por Coronas. Tienes que ganar la cresta del Medio en unas brechas a la derecha del Maldito, cuando te acerques verás que hay dos corredores, ambos son practicables, el de la derecha tal vez mejor, hay hitos. Una vez en la cresta si sigues por ella te encontrarás con un saltito seguido de un muro expuesto que se supera en adherencia (III+) hasta llegar a unas cintas de rapel, si no lo ves claro un poco antes del muro veras en la cresta unas cintas que te permiten rapelar unos cuatro metros vertiente de Coronas y ganar la parte superior del corredor de la izqda. Enfrente unas fisuras con escalones te suben debajo de la Punta Astorg hasta otras cintas (III). Vayas por un lado o por otro, de las cintas para arriba ya es fácil. Para rapelar lleva alguna cinta para usar en lugar de las que haya y cuerda de 40m. alguna baga y algún mosquetón para asegurar en la subida es todo lo que hace falta.
Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui