La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Via esabroni escapullini (Montserrat Sud)

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 19 february 2005 - 21:36:36

Via esabroni escapullini (Montserrat Sud)

Hola!

Al final ni al Midi ni al Predraforca. a Montserrat  a la Miranda de Can Jorba otra vez.... junto a J Antonio, JC, una cordada y en la otra la Sipia y yo.

Via Escabroni Escapullini  130mts 45,40,20,30, la roca buenísima , pero los espits alejaban bastante ...yo hoy no iba mu fisna tenia las manos hecha unos cubitos y JA me ha puesto la primera Chapa , después ya en el segundo largo tocaba el sol y volví a tener tacto en las manos.

Conclusión : en dias muy frios a esta zona iré a partir de las 11 o 11:30h

PD: Gracias a todos los que me recomendasteis esta via , teníais razón muy chula , la he disfrutado mucho , menos el 1 º. Claro que..  de eso... solo tengo la culpa yo

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 22 february 2005 - 18:37

Monday 21 february 2005 - 10:46
Hola

Tenemos planeada una escapada próximamente a Montserrat y nos gustaría probar alguna de estas vías de Can Jorba, pues parece que son una buena introducción a la escalada Montserratina.

Podriais darnos algun detalle mas sobre las vias, sobre todo como llegar a la zona, donde dormir, material necesario, descenso etc.. (Los croquis ya los tengo)

Gracias, un saludo.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 february 2005 - 12:29
 Tienes que ir al pueblo de Collbato , de allí buscas una pista de tierra dirección a la masia de Can jorba , bueno hay dos pistas que te llevan hasta allí las dos se puedes ir con un turismo normal.Cuando llegue a casa miro los cruzes y nombres que te vas encontrando en los carteles.
Un saludo

Monday 21 february 2005 - 12:45

Wenas!

Las resenyas de estas dos vías (sol solet y escabroni escapullini) las puedes encontrar en estas dos páginas:

http://www.kpujo.com/catala/comencar.htm
http://www.ressenya.net/intro/introCAT.htm

A demas en las dos te idicán como llegar.

De esa zona y con un poco mas de juego y como una buena iniciación también al "cacharreo" teneis la vía Esparraguera (en la Roca Gris de vinya nova), con 4 largos equipados y uno último de IV+ a proteger.  También teneis toda una delicia de  330 m, la "Aresta Ribas", con un reequipamiento de un año.

Saludos 

Jose

Monday 21 february 2005 - 19:53
Muchas gracias a todos, Del tema de dormir por alli, ¿algun consejo?
Tuesday 22 february 2005 - 17:13
hola
lo de dormir , en otras zonas de montsserrat hay refus pero en esta no me suena, así que yo optaria por un vivac en CanJorba. Haber si alguien te dice de algun sitio por esta zona 
Chao

Tuesday 22 february 2005 - 18:37
Muchas gracias, ¿sabeis si se permite montar tienda para dormir?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies