La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Consulta ruta Parc Nacional d´Aigues Tortes

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 28 february 2005 - 12:45:29

Consulta ruta Parc Nacional d´Aigues Tortes

Hola, compañeros. Estamos preparando una ruta por el parque nacional d´Aigues tortes y queria saber si alguien me puede indicar sobre tiempos estimados y complicaciones posibles.
Tenemos intencion de pasar una noche en Amitges, al dia siguiente ir para Anselm i Calvell pasando por Colomers ( de pasada ), al otro dia hacia el Estany Llong y al dia siguiente pa casa.
Vamos con raquetas, crampones y piolets. Nos han comentado que el paso de Anselm a Estany Llong es un poquito complicado ( por eso los crampones ), y que la ruta de Amitges a Anselm es un poco heavy.......

Alguien me puede hechar un cableeee??????????

Saludos.....

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 1 march 2005 - 11:54

Monday 28 february 2005 - 13:04

La única complicación posible que me viene a la cabeza la podriais encontrar en la vuelta de Ventosa i Calvell hasta Estany Llong que tendrias que pasar por la bretxa de Contraig (coll de hecho) que es empinada y puede tener peligro de aludes (hace dos años o el año pasado murieron dos personas en un alud). Lo demas con buen tiempo y sin riesgo alto de aludes, no me parece impracticable.

Suerte

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 march 2005 - 11:54
como bien dicen el unico problema es ese collado pues es un circo bastante empinado, pero por ckontra no suele tocar mucho el sol. El año pasado si murieron varios excursionistas, pero fue tras una nevada de esas heavy´s y con riesgo de aludes alto, así que si controlais y vais con cuidado cap problema. Info de tiempos la tienes en carrosdefoc.com o en www.igna.net pero son tiempos de verano...algo te pueden servir....pero evidentemente cuenta que seran hasta el doble de largos....
   Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies