La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >De Castell l´Areny a Sant Romà de la Clusa

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 28 february 2005 - 14:01:58

De Castell l´Areny a Sant Romà de la Clusa

Ruta de dificultad media para descubrir un bonito rincon del Berguedà.
Salida: Carretera de Vilada a Castell l´Areny. 1km antes de Castell l´areny, sale una pista hacia Sant Romà de la Clusa.
Distancia: 5,5 km del punto de inicio a sant roma. Al ser de Ida-Vuelta, total 11 Km.
Desnivel acumulado: 500m
Ruta: Seguir por la pista hasta cruzarnos con la pista que viene de Vilada a Castell l´areny, continuar por esta. A nuestra derecha queda el Barranco del Pas de L´Escallell (Por cierto esta seco y las pozas, algunas congeladas ... lo que  pude otear desde la pista). Llegamos al cabo de 3 km al principio de este barranco y a la zona recreativa de la Font de L´avet, de ahí proseguir 2Km mas hasta Sant romà, iglesia romànica del S.XII. De aquí de vuelta al punto de partida.
Destacar que, salvo el propietario de la masiá de sant roma, en toda la ruta no nos cruzamos a nadie. La pista esta en buen estado, por lo que se podría realizar como ruta de BTT.

Por cierto, 1km antes de sant roma, hay una zonda de escalada deportiva de la que no he podido conseguir resenya ... es sobre conglomerado vertical-desplomado con predominancia de bidedos-tridedos.... las vias ... parecen duras ....¿a alguie le suena esta zona?

Saludos

Jose

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 12 december 2005 - 12:53

Monday 28 february 2005 - 16:18
joer si son duras esas vias... hace tiempo les intente pegar un peguecillo y no veas.... buffff...
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 february 2005 - 16:26
Pues si...estuve a pie de via chafardeando las entradas y... joder, a vista de "mal" cubero ... les podría a muchas de 6c para arriba ... incluso 7a o mas .... pero la roca... tenia una pinta de p... madre!!!! .... por cierto, jefe, ya que has estado por allí ¿sabes como se llama ese sector? no he encontrado ninguna referencia ... ostis... y otra pregunta mas .... hay por allí cerca unas cuantas "tapias" ... tampoco he encontrado ninguna referencia de vias o aperturas en esa zona ... no sabreis algo?

Saludos

Jose

Monday 28 february 2005 - 16:36
He estado dos veces, pero estoy igual que tu,, me queda con las ganas de saber algo de la zona... a lo mejor en el refu de sant  romà tienen piadas.... nuse.... ej que yo las dos veces fue para hacer la ruta circular de Castell de l´areny - Santromá de la clusa - Castell de l´areny
Monday 28 february 2005 - 17:15
Ostias!  en Sant Romà hay un refu!!! ... pues no tenía ni idea ... vi la Ermita, vi las dos casas que hay ... y el refu? que opera alguna de las dos casas como refugio? ... si es así, me interesa mas pues tenía pensado llevarme a unos cuantos colegas de fin de semana por allí sobre el mes de abril  y se me había ocurrido que en un momento dado se podía hacer vivac o plantar la tienda en la font de l´avet.

Jose

Monday 28 february 2005 - 17:20

Pozi.. sino recuerdo mal habia hasta un cartelito que ponia refu-restaurante .... puede que solo abarn en verano... claro que tenia más pinta de casa okupa que de refu.. jijijij

Monday 12 december 2005 - 12:53
Por si interesa:

http://www.feec.org/forum/forum.php?accio=llegir&IdMissatge=10975&IdGrup=9&ordre=1

Si vais por allí, vamos un dia a probar... (yo no he estado nunca)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies