La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >"L´estreta" ya es nuestra...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 28 february 2005 - 23:39:13

"L´estreta" ya es nuestra...

Hola a tothom!

Al final, Gil y yo nos decidimos a hacer l´Estreta el sábado... Y nos lo pasamos la "mar" de bien.

Mucho madrugón (las 4) para no ser los primeros!! Ya había una cordada de 3 justo delante nuestro (y es que los paraneus a veces cuestan de cordar... eh Gil?).

La canal muuuuuy bien hasta la última reunión. Nieve compacta, resaltes con hielo... Disfrutamos mucho! (a pesar del frío en las reuniones).

A partir de la última reunión (en la especie de cueva), la cosa se estropeó un poco. Debido al viento, había poca nieve (y muy poco transformada), y mucha piedra suelta. La salida de la "cueva" nos puso los pelos de punta, por el "mixto" compremetido que nos encontramos (claro que para nuestro nivel, todo es comprometido... porque al lado mío pasó uno que iba sólo, tan tranquilo...) pero llegamos a la cima! (Bueno, Gil llegó a la cima del Gra de Fajol...)

La bajada, un suplicio... Una tartera de nieve y rocas!!

Al cabo de 10 horas, ya estábamos de vuelta al coche... (tan lentos por la cordada de delante...).

Pues nada, con un poco más de nieve arriba del todo, es una canal para disfrutar todo el mundo!!

Fins aviat,
6q

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 2 march 2005 - 18:56

Tuesday 1 march 2005 - 14:12
Poc a afegir als comentaris del mestre 6q, potser que massa  poca neu pel meu gust.Un comentari positiu: a la reunió de la cova ens vam ajuntar 4 cordades en total (10 humnas!!!!!). però tots ens vam comportar com a persones civiques i TOTHOM va esperar el seu torn, amb paciència.(i amb un fred de l´ òstia).així dona gust.

GIl

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 march 2005 - 14:32
Vivir para Ver, Oir y Leer.... Que tal. El sábado íbamos a hacer tambien la estreta, creía que éramos los segundos (había una cordada de tres delante) cuando me di cuenta de que éramos los terceros, justo delante nuestro dos chicos se dirigian hacia la estreta (jeje, supongo que vosotros), con lo cual, dimos media vuelta y nos metimos en la Amagada... QUE NO HABÍA NIEVE??? para dar, vender, regalar y un poco más... en nuestra canal. En fin, está claro que "No nieva a gustos de todos y en todas las canales igual".
Tuesday 1 march 2005 - 14:40

Hola PICU.

¿Como encontrasteis la amagada?.

Estoy tanteando sectores para el Sábado y cualquier información es bienbenida.

Dices que mucha nieve, supongo que pasta. Haber si ahora va fusionando... que ya tocaría. En la estreta y la central del gran... sino nieva chungui.

Salut!

Tuesday 1 march 2005 - 15:38
Ei Sergi. Pues en cuanto te salias de la traza te hundias (salvo alguna zona de placa dura, pero muy poca) hasta las rodillas más o menos, en cuanto empezabas a subir hacia la canal, en la zona que todavia comparte de aproximación con la "canal oriental" te hundías más todavia. En cuanto ya te desvias a la der. y empiezas la canal amagada era un sacrificio, la nieve en pendiente llegaba a veces por encima de la cintura y el pecho, algo más arriba ya me hundía todo lo que daba la pierna. Total, que nos dimos la vuelta porque era imposible no avanzar lento, sino simplemente avanzar. La nieve al menos NO ERA PASTA, sino totalmente polvo, supongo que se debe a que esta canal recoge gran parte de la arrastrada por el viento, aparte de eso, la noche de antes había nevado un palmo de nieve polvo. Haber que tal este finde, espero haberte ayudado. Apa siau
Tuesday 1 march 2005 - 22:13
No lo puedo creer !!!! Estavamos todos allí o que !?!?!
Soy uno de los 2 que iban detrás vuestro, los  2 hermanos de los walkies que no funcionavan, de la cuerda de 30mts. i que solo llevabamos 3 piolos, como los 3 lentos de delante. Esos esos. Nosotros también llegamos al Gra de Fajol, por cierto, gracias por hacernos la foto Gil, a quedado genial.
Menos mal que nos lo tomamos todos con buen humor y en las reuniones estavamos distraidos que sino con el frio !!!! Estuvo bien, a ver cual és la pròxima!!!
Nosotros al final bajamos hacia el refugio però acampamos en el bosquecillo de enfrente i al dia siguiente fue duríssimo !!!! Salimos pronto para hacer el Bastiments i teníamos que abrir trazada, con crampones !!! Nieve hasta la rodilla o más!!! Llegamos al coll de la Marrana i empezaron a adelantarnos gente con esquis que casi no arrancavan los adeshivos de lo rápido que podian ir, al final conseguimos llegar arriba però con un viento considerable, incluso hubo gente con raquetas que se daba media vuelta en el último tramo i la gente que iba con esquís ni llegavan al punto geodesico !!! total que nos quedamos mi hermano y yo allí, en la cima, esperando a Gil para que nos hiciera la foto!!! :-)
 La vuelta estuvo mejor, avarrotado de gente con esquís !!! que envidia !!!

Nos vemos por las crestas !!!

Tuesday 1 march 2005 - 23:03
Soy el hermano de Marky!

El mundo es muuuuuuy pequeño. Tres de los grupos que pasamos por allí nos reunimos ahora aki, en el forum, vaya casualidad!!
Yo me lo pasé en grande y como ha dicho gil, todos nos comportamos como debe y esperamos el turno.
Por cierto, alguien conoce el que subio en solitario.........vaya par de oo

twins

Wednesday 2 march 2005 - 18:56
Es que no podía ser de otra manera... si se está en esta página, se es buena persona!!

Apa, me alegro que os fuera todo bien, twins, y nos vemos en otra cresta!

Salut,
6Q

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies