La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Excursion este Domingo en Vallter. ¿Alguien mas s...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 1 march 2005 - 09:08:00

Excursion este Domingo en Vallter. ¿Alguien mas se anima?

Hola panda.

Este domingo, si el tiempo nos deja, queremos hacer la excursión Vallter-Pic de la Dona-Pic de Bacivers-Bastiment-Vallter.
De momento vamos Zodiaco, Pratenc, Jorcid C y yo (y la perrita , por supuesto).
Si alguien más se anima y  quiere apuntarse a pasar un buen dia... ya lo sabe.
Los detalles de tiempo y demás ya los pondremos según veamos como evoluciona la semana.

Solo es martes pero... ya hay ganas locas de nieve

nos vemos

expandir todo contraer todo 22 Respuestas Última respuesta Saturday 5 march 2005 - 17:39

Tuesday 1 march 2005 - 11:07
Mmmmmmmm suena mu bien.......y la verdad yo tb tengo unas ganas locas de nieve, pero todo dependerá del tiempo........ Y decirme, desde donde salis el domingo? Vais en coxe? K material preveeis, raketas, crampones, piolos.........?????

Besukis!!!!!!

Sleepy Angel

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 march 2005 - 11:41

Hola loybcn.
¿Que hay? Apetece nieve ehhh?
Material... aun no le hemos hablado, pero los crampones fijo que van siempre en la mochila, las raquetas supongo que pueden ir bien hasta la portella de Mentet y por la zona de los lagos de Bacivers, las cimas suelen estar mas peladas. El "piolin"... pues no se, por lo que pesa puede venir tambien. Ropa de abrigo....toda, jaja
Yo salgo de Barna, zona sagrera y voy con la "furgona" o sea que hay sitio.
Si te animas ya concretaremos más avanzada la semana.

saluditos

Tuesday 1 march 2005 - 13:00
Pues dependiendo de como vaya el curro y el tiempo.... de momento me apunto...tenia ganas de la zona esta...
No puedo confirmar mi asistencia todavia pero,... la idea me parece guay.
Yo saldria de santa coloma gnet. Coche vacio....
A espera de nuevas noticias...
guillem
Pd. a que hora se saldria??´

Tuesday 1 march 2005 - 13:11
pues yo,apuntar lo q se dice apuntar, nose,,,pero hay muchas posivilidades q este por hay, el finde, y la pala del Bacivers debe estar mu bien...

pues eso q = podemos coincidir por ai,,,y asi nos vemos las caras...

venga ,,estamos en contacto

Tuesday 1 march 2005 - 13:45
Yo estube el sábado haciendo una canal y la nieve me llegaba por las rodillas en llano, es decir, en inclinación de la canal nos llegaba por el pecho, asi que algo menos de la mitad y descendimos, era una locura, más nadar entre nieve que andar. A ver como se encuentra el tiempo y sobretodo la nieve para este finde. YO PROPONGO haber si alguien se reengancha y además le da por llegar hasta el Pic de l´Infern, ya os diré algo.
Wednesday 2 march 2005 - 10:00
Hola a todos.

Así me gusta que se vaya animando la gente para el domingo.

En lo referente al material, yo llevaré las raquetas (Más teniendo en cuenta lo que explica PICU), los crampones y piolet, por si hicieran falta.

El horario con toda seguridad se determinará hoy miércoles, un poco de paciencia.

Bueno seguiremos en contacto.

Nos vemos

Wednesday 2 march 2005 - 15:18

Hola a todos,

En cuanto al material ya os lo ha comentado Pratenc. El horario será a las 8:30 en Vallter, en las escaleras del último aparcamiento. La intención es subir al Pic de la Dona, Bacivers y Bastiments, si el tiempo y la nieve nos lo permite.

Sería conveniente que el viernes sepamos cuantos seremos para esperarnos y salir juntos. Si debido al tiempo no fuera aconsejable la salida, también lo confirmaremos este viernes.

Saludos

Wednesday 2 march 2005 - 17:47
8:30??? Muy tarde no?...
Wednesday 2 march 2005 - 23:24
Hola a todos.

Soy nuevo en este foro, bueno me presento soy Teo y tengo 29 años, mi me gusta realizar cualquier actividad al aire libre y esta  salida parece interesante, me podria decir cuanto tiempo empreariamos en realizar la salida, ya que llevo tiempo si pasera por la nieve y la dureza.

gracias.

Thursday 3 march 2005 - 10:23
Hola Teo y Picu,

El tiempo empleado dependerá del estado de la nieve y del ritmo que queramos emplear. No tenemos la intención de subir a saco, sino que vamos haciendo y llegaremos hasta donde podamos todos. Supongo que entre subir y bajar tendremos unas 6 horitas +o-. El desnivel máximo si subimos al Bastiments unos 800mts.

En cuanto a la hora de salida, hay gente que viene de Barna y alrededores y ya tienen que madrugar bastante para estar allí a las 8:30. Como he dicho, la idea es caminar por la montaña y pasarlo bien todos juntos.

Saludos

Thursday 3 march 2005 - 12:54

Ostres,

doncs té molt bona pinta aquesta excursió. M´agradaria anar però crec que haurà de ser en un altre moment perque tinc un refredat a sobre impresionant.

Ja us podeu abrigar molt perque si fa el fred que vaig passar jo el dissabte passat pujant el Puigllançada ....  tela.

Bé, doncs res, que espero poder anar a alguna excursió d´aquestes que organitzeu.

apa, adèu!!!!!!!!

Thursday 3 march 2005 - 14:42

cuidadin con la meteo el domingo... y con el viento/torb... que en esa zona un poquito de viento se convierte en huracan  ..... jops... si no tubiese clase el domingo....

diumenge, 06-03-05

De matinada estarà entre mig i molt ennuvolat al vessant nord del Pirineu i a punts del litoral i el prelitoral central, on seran possibles algunes precipitacions. A la resta del país estarà serè o poc ennuvolat. Malgrat tot, durant el matí hi haurà un augment dels núvols de nord a sud que, junt amb el creixement de nuvolades, deixaran el cel molt ennuvolat al terç nord i mig ennuvolat a la resta. Al llarg del dia s´esperen alguns ruixats dispersos d´intensitat moderada, localment acompanyats de tempesta. La cota de neu baixarà dels 700 als 300 metres.
Temperatures baixant lleugerament al llarg del dia, en especial al Pirineu i al final de la jornada.
El vent bufarà de component nord, entre fluix i moderat en general tret de l´Empordà, les terres de l´Ebre i els cims del Pirineu on serà fort.

Thursday 3 march 2005 - 15:19
jope con la meteo

De donde has sacado la información? porque el finde pasado también habían pronosticos desalagüeños y luego... un solazo

De todas formas para este domingo creo que varias fuentes confirman tiempo chungurrillo, se hará lo que se pueda, no hay obligación de completar el recorrido, solo es obligatorio... pasar un buen rato y reponerse del stress laboral

Thursday 3 march 2005 - 16:23
De meteocat... aunque es dla previsión a mitja termini, con lo qu eaun hay que esperar.... normalmente donde aciertan más en la meteo que dan en el parte de aludes http://www.meteocat.com/allaus/butfrori.htm

Diumenge, 6: nuvolositat variable, en augment a la tarda i quedant molt ennuvolat, amb algunes nevades disperses. Temperatures estables o en lleuger descens. Vent del N i NW fort o molt fort.

Thursday 3 march 2005 - 22:30
Bueno, despues de ver la meteo y las noticias, ya que esta media españa sumergida bajo la nieve, me parece que sera mejor quedarse en casa  y octar por otro dia.

Bueno los que suban espero que les haga un sol de miedo.

Friday 4 march 2005 - 09:35
Definitivamente... se impone el sentido comun sobre el apetito montañero y... anulamos la salida del domingo.

No podemos luchar contra los elementos...  solo maldecirlos.

La próxima vez ya volveremos a avisar.

Buen finde to everybody.

Friday 4 march 2005 - 09:44
...oooooooohhhhhh.....que penita , haber si...miembros de algun grupo subversivo e incontrolado llamado... ei, coleguis!!! ...han sido la causa de la anulación de "este magnifico evento"???...jejeje...

Pues na, otro dia sera y la montaña no se movera!!! ..ma salio guai..jejeje
Bien hecho el tema anulación...lo importante es..."una retirada a tiempo, es una gran victoria" ...jolin...hoy estoy inspirao y con sueño atrasao...toma, otro...4 horillas e dormido, estoy que me caigo .
salut i seny
mirlo

Friday 4 march 2005 - 09:50

mirlooo, ¿como acabaste anoche con las birrillas... que hoy estas tan inspirado?

A saber... mejor no me lo cuentes  

Friday 4 march 2005 - 10:11

Saludos a todos.

Una auténtica lástima no poder ir el domingo a hacer el recorrido previsto, pero creo que se eligió la opción más acertada.

Como dice Mirlo tanto el Pic de la Dona como el Bacibers y el Bastiments seguirán allí dentro de unos días, cuando volvamos a por ellos.
Y cuando lo hagamos no habrá compasión, sucumbirán bajo nuestras botas.

A los que se apuntaron los emplazamos para la próxima, de la cual ya se darán más detalles en el foro.

Nos vemos.

Friday 4 march 2005 - 10:49

buenas,,,nada yo no se q are aun,,,puede q suba,,, y algo s ara,,,ya veremos el domingo por la matine,,,

Yo os propongo una salida q si sois todos de bcn y girona la kosas esta bien,,,

la salida es la tipica subida a las Agudas (Montseny) por Castellets... pero q ahora con nieve dura, esta muy divertida... yo la he hecho 1 part de veces estas semanas atras y hacia muchos, muchos años q no m la encontraba en estas condiciones...

Ade+ la meteo para esta zona no la marcan tan mala...

Nada es solo una propuesta para q nos os kedeis el domingo criando tripa con las tipicas actividaes domingueras,,,:

SABADO: FIESTAAAA  

DOMINGO MAÑANA: DESAYUNO bien kargaito

DOMINGO DESPUES DE LA MAÑANA: BERMUT

DOMINGO M/DIA: comida familiar

DOMINGO TARDE:merienda + cine (palomitas, cocakola, golosinas,)

DOMINGO NOCHE: cena ligerita pa compensar

apa deu

Saturday 5 march 2005 - 00:44
La última palabra la tenemos siempre nosotros, y no la montaña... si Ulldeter no se deja por el riesgo de aludes y el torb, hay otras alternativas de pasar el día igual o mejor que en dicho sitio, siendo un par las que a mi me interesan...

Les agudes con nieve por castellets desde sant marçal, me está provocando, despues de oir lo de la dificultad y algún intento sin éxito esta semana de algún forero de coronarla. Montserrat es la segunda opción.

De la previsión más vale no tomársela al pie de la letra, el domingo pasado al subir al matagalls con kris y pratenc decía que nevaría y ahí estaba kris en camiseta de manga corta de la solanera que pegaba, nos faltó la toalla y a tumbarse a tomar el sol, pues el tiempo que sobró al llegar a la cima en 1h5minutos...

Si alguien le interesa les agudes, que me diga algo para este domingo, yo subi pero sin nieve (en la expedicion madteam barrufets a les agudes de hace unos meses, relato en http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/Expedici%F3n_madteam_barrufets_a_Les_Agudes_2004_%2817miembros%21%21%21%29/91.html )

Apa siauuu, las montañas ya estan empezando a temblar con el madstage y el super puente de los dos proximos fines de semana, hay que ir a por todas...

Saturday 5 march 2005 - 17:39
Hola, visto k se ha suspendido la excursión, yo estoy de acuerdo en hacer alguna salida alternativa. Sifu, Zodiaco y alguien más k esté interesado, si salís mañana domingo, avisarme k yo me apunto. No puedo estarme un domingo en casa..........y ya he ido a escalar viernes y sábado a la fuixarda.......necesito marxa!!!

loybcn@hotmail.com

Sleepy Angel

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies