Tenia pensado para este fin de semana hacer una travesía por el macizo central de picos de europa y pasar noche junto al refugio de vega urriellu (que no dentro) y en algún otro lugar cercano y accesible para las condiciones climáticas actuales, es decir que pueda pasar la noche en algún vivac guapo y que no me congele el culo en el intento Agradecería toda la información posible acerca del estado de carreteras, estado de la nieve o hielo y todo tipo de información complementaria Gracias de antemano
Solo es mi opinión, pero te diría que ni se te ocurra. Hay un paquetón de miedo en Picos de Europa y Cordillera Cantábrica, hasta 5 metros de nieve en algunas zonas y sin asentar, con aproximaciones duras sin esquíes ni raquetas. Con riesgo alto de aludes (4). Muchos puertos siguen con cadenas y la previsión es que siga nevando. Llama al Refugio de Urriello y contrasta con ellos mi opinión. Yo lo dejaría para mas adelante, que este año vamos a tener nieve en Picos hasta julio, en primavera la zona estará fantástica.
Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui