si alguien me puede informar sobre el estado de la sierra del urbion se lo azgradecería. se que mucho frio, pero de nieve?
gracias
Buenas de nuevo totostao, pues el pasado fin de semana estuve en las Lagunas de Neila y en Covaleda, muy cerquita del Urbion. Tienes la zona preciosa y perfecta de nieve. La cota esquiable anda alrededor de los 1.300-1.400 y con espesores de mas de un metro, nieve polvo y perfecta para esquíes de travesía o raquetas. Totalmente recomendable para ir ahora.
Al urbion podrás subir por la Laguna Negra (no llegaras con el coche sin cadenas a la Laguna, pero si vas con esquíes la gozaras) o también muy bonito y mas esquiable puedes ir por Duruelo. Si vas a pata tampoco tendrás muchos problemas aunque te hundirás bastante. Eso si, frío garantizado.
Si tienes alguna duda o pregunta o te puedo ayudar no tienes mas que decirlo.
Saludos y a disfrutar de la zona.
Vica.
Muchas gracias por la información de nuevo, con lo que me dices, definitivamente cambio picos para otra ocasión y me acercare a la laguna.
En cuanto a lo de pedir las llaves de los refugios en el ayuntamiento, ¿qué tal funciona?, o como ves lo de hacer vivac (un iglu o cueva de nieve), o mejor plantar la tienda, aunque no se si los guardas forestales dirán algo.
Gracias otra vez
Por donde pensáis subir?, andando o esquíes? Tenéis un refugio pasando el Mirador de Castroviejo a al izquierda de la pista y antes de llegar al búnker, pero no se si hay que pedir llave en el Ayto. de Duruelo. Si dormís en tienda cerca de la Laguna Negra, escondidillos en el bosque no creo que os diga nadie nada. Pensar que podéis tener temperaturas de -15, llevar mucha ropa y buen saco. El sábado a 1.000 mtr. hacia -12. Si lleváis pala y sabéis hacer un buen iglú me parece una bonita y buena idea la verdad, no os dirán nada.
saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui