La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Consejos para la sierra de urbion

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 4 march 2005 - 13:45:31

Consejos para la sierra de urbion

Dado que la meteorologia puede ser mas benigna que en el norte( Cantabria) estoy valorando irme a Urbion, para hacer Ski de travesia, alguna alma caritativa , me puede orientar en  recorridos concretos, que sean interesantes y que de paso conozcas la zona, bien sea circulares subir y bajar por zonas diferentes....etc. es que no tengo ni idea de la zona. Gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Sunday 6 march 2005 - 02:30

Friday 4 march 2005 - 15:33

Yo no esquío, pero conozco bastante bien la zona y dos de los recorridos mas clásicos (seguro que otra gente te puede ampliar y si tienes mapa los puedes mirar) son:

Desde Quintanar de la Sierra (Burgos), coges la carretera que va a Neila pueblo y subes hasta el puerto del collado (1.400) te calzas los esquíes y subes por la pista hasta las lagunas de Neila, puedes hacer un recorrido circular por lo alto del circo pasando por la cumbre del campiña (2.000) o por abajo rodeando por encima el muro donde se forman las cascadas y bajando a la Laguna Grande, que se encuentra bajo las cascadas, de allí volverías a subir un poco por pista y desciendes por la pista de nuevo al collado. El recorrido es precioso.

Si tenéis dos coches, desde Vinuesa (Soria) y cogiendo la carretera que sube al Puerto de Sta. Inés os desviáis a la izquierda para la Laguna Negra hasta donde podáis con el coche, con los esquíes subís hasta la Laguna (1.600) de allí cogéis la brecha a mano izquierda para superar la pared rocosa y alcanzar la parte alta del circo (seguramente tendréis que quitaos los esquíes) de allí a la cumbre del Urbion (2.200) en menos de 1:30 y de la cumbre, podéis bajar esquiando por amplias palas dejando a lo lejos abajo la laguna hasta el bosque que os lleva a una pista que baja hasta el pueblo de Duruelo. El otro coche lo dejaríais al final de la pista donde se pueda, en un mapa se ve claro.

No se si me has entendido algo pero bueno. Suerte con el tiempo. Lo mas bonito son los paisajes.

Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 5 march 2005 - 03:41
Acabo de colgar un reportaje sobre el Urbión. Exale un vistazo, igual te ayuda. Se trata de una ruta circular desde Duruelo. Es una zona fantástica. Está en:

http://es.geocities.com/jocorgal2

Salu2 y suerte.

Sunday 6 march 2005 - 02:30
Gracias por vuestros consejos los tendre en cuenta, pero dado la situacion de las carreteras resulta imposible acercarme a la zona. otra ocasion sera.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies