Domingo 6-3-05.
Debido a la mala previsión para el domingo, con fuertes vientos y frio intenso en Pirineo Oriental, decidimos hacer una ascensión en una zona protegida de la Tramuntana eligiendo la Serra del Verd (Prepirineo Catalán) desde el pueblo de Gòsol.
Del pueblo cogimos la pista en dirección al Coll de la Mola hasta donde la nieve nos impedia el paso (1.500 aprox.) Nos calzamos los esquís 10 minutos mas arriba y con alguna zona escasa o sin nieve (vertiente S), llegamos al coll (1.820 m).
Cogemos la pista forestal de la derecha en dirección SE, hasta que cuando empieza a bajar la abandonamos y subimos por entre el medio del bosque en dirección SO. buscando las zonas menos espesas hasta llegar a la cresta (lomo mas bien). Mucha nieve polvo en los tramos de bosque (mas de 1 metro). Arriba entre polvo, ventada y algún trozos con hielo.
Ascenso final por pala de nieve de excelente calidad (polvo dura) hasta la cima.
Descenso con viento moderado aumentando poco a poco todo y la situación protegida (1er muro zona fronteriza con Andorra (2.900); 2o muro Serra del Cadí (2.600 m) . Temperatura real a 2.000 m. con sol y a las 14 h. de -13 (sensación de frio de unos -25).
Es de las pocas veces que he pasado frio y de verdad, incluso en movimiento y subiendo.
Buenas esquiadas.
Hola Dani41 (perdón, 42 )
Una pregunta:
¿bajaste por el mismo itinerario del ascenso?
Esque yo hice esta rutilla con esquís el año pasado y leí una reseña que indicaba que se podía bajar desde la cima hacia el valle, supongo que la vertiente es N, con el Pedra delante-izquierda, hasta la pista que conduce de nuevo a Gósol.
No se si me he explicado
Yo no lo hice, pero tenía buena pinta!!!
Si es lo que hiciste ¿Que tal?
Creo que la reseña la vi en un número de Vertex de 2004 como ruta para raquetas.
(no estoy seguro)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui