Me voy el fin de semana a Canillo (Andorra) y desgraciadamente no para hacer esquí alpino, por eso os pediría alguna recomendación para hacer alguna ascensión o excursión con raquetas fácil (sin cuerdas, por supuesto) ya que no conozco la zona en absoluto. Gracias de antemano por las recomendaciones.
Un saludo
Mira a ver si a través de este portal obtienes alguna referencia:
http://www.turisme.ad/
En Canillo está la ruta de subida al Casamanya (2.740 mts.), creo que se sube con raquetas porqué es una montaña relativamente suave, pero no te lo puedo asegurar. Yo la he hecho en verano (el camino se coge en la carretera de Canillo a Ordino) y no parece muy complicada con nieve (está señalada). Si no quieres subir picos, sino pasear, tienes en la Parróquia de Canillo la Vall d´Incles i la Coma de Ransol, que son un espectáculo visual. Salut i neu
Desde el mismo Canillo te recomendaria:
Montaup, Coll d´Arenes, Casamanya N, Casamanya S, Coll d´Ordino (ctra).
También: Vall del riu, estanys de idem, flanquear l´Estanyó por el sur, Montaup y ctra.
Y la más esforzada, Montaup, Coll d´Arenes, cresta fácil al Pic de l´EStanyó, bajada a los estanys de la vall del riu, vall del riu, Montaup y ctra.
Si no quieres ni siquiera tocar el coche, un buen camino o varias ferradas llevan al mirador del Roc del Quer y ahí mismo tienes la ctra, ahorrándote un buen tramo de ziga-zagas. Evidentemente, si coges el coche hay muchísimas más opciones...
No te canses, saluditos...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui