La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Gran Diagonal TELERA

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 8 march 2005 - 11:22:27

Gran Diagonal TELERA

Bueno veo que vais a hacer un Mad stage en Telera este fin de semana.

Yo iré para allá por proimera vez en semana santa, y no lo conozco, por lo que os pido que me indiqueis lugares para ver reseñas de la zona, ya que queremos hacer algún corredor no demasiado complicado, por lo que se, algo así como la Gran Diagonal.

Por otro lado, me gustaría saber las vías de descenso, si hay montajes para rápel, etc, ya que nos han comentado que para bajar hay que exponerse en algunos pasos.

Por último, nos gustaría coger info para subir a telera, cachivirizas, ..., depsues de salir del corredor.

Gracias pro adelantado

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 9 march 2005 - 15:08

Tuesday 8 march 2005 - 11:58
ahi te va esta pagina con un montón de información de corredores y croquis en peña telera:http://usuarios.arsystel.com/ea2ckp/alpinismo/telera/telera.html
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 march 2005 - 12:22
si sigues buscando por la misma página encontraras corredores y cascadas en peña sabocos y ascensiones de dificultad al balaitous
Tuesday 8 march 2005 - 12:32
Antes de nada decirte que yo no la he hecho, pero muy fácil no debe de ser porque ya han sacado a 4 este año de allí (los dos últimos este domingo pasado). Por amigos sé que hay un par de resaltes delicados. Saludos
Tuesday 8 march 2005 - 13:18
buenas...a parte de estos datos, que ya me dejan muy clarita "la seriedad" de los corredores de esta zona (no he estado nunca), ¿alguien tiene noticias recientes de las condiciones en que se encuentran?
...hay que ir concretando objetivos que ya lo tenemos aquí!!!

salu2
flx

Tuesday 8 march 2005 - 13:32
wenas,

segun el albergue....HAY MUCHA NIEVE EN LA ZONA...PERO MUCHA MUCHA MUCHA!!!!!....a parte de todo eso...en el pueblo tambien hay....O SEA QUE NO OS DEJEIS LAS CADENAAAAAAAAAASSSSSS!!!!!!

Tuesday 8 march 2005 - 17:13
Igual me caigo del guindo, Mirlo, , pero si me permites, añadiría al kit guantes (para poner las cadenas) y alicates, bridas y pulpos para arreglarlas cuando se joroben las flamantes cadenas Carrefúr del coche de al lado (Por experiencia: este fin de semana, en Zuriza, 6 vehículos: 2 todoterrenos sin "poblemas", flagoneta con ruedas de nieve (tuvo que poner cadenas) y 3 turismos (uno abandonó el barco y se fue al 4X4 y los otros dos rompieron las cadenas. Suerte que llevábamos un "añapado" mecánico en el grupo ). En todo caso, salvo que caiga muy muy gorda hasta Formigal limpian la carretera todos los días, es una de las carreteras más "saladas" de Aragón. Tampoco el Cotefablo ni la subida al Balneario de Panticosa ni subir a Trama o Piedrafita es problema; está limpio casi siempre. El Portalet seguramente seguirá cerrado y las cadenas os vendrán bien para subir a La Sarra, pistas desde Piedrafita, subir a Bujaruelo, etc.
Y sí, hay mucha nieve... pero mu mal repartida
Saludos

Wednesday 9 march 2005 - 15:08

.... la Diagonal es un via bonita, pero es fácil encontrarla llena de gente, puedes subir por el corredor del collado ( muy bonito y fácil) o por el corredor Elena ( un poco más exigente). Para bajar si hay mucha nieve yo nobajaría por el paso horizontal, pese a que en mucos sitios así se aconseja, es muchos mejor ir al corredor de la Y ( 1 rapel) o al de la Z que se baja todo andando.  Lo dicho si quieres algo sencillo y bonito sube por el corredor del collado y baja por el de la Z. Buena suerte.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies