La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Nuevas cascadas en Pedraforca

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 8 march 2005 - 00:31:27

Nuevas cascadas en Pedraforca

Guenas familia!!!  pos si, nuevas, o eso creemos, cascadas en la zona del pedra. Mas bien torrentes helados con resaltes. Estabamos en busca del la vila del pingui, pero acabamos en la parte baja del barranco de Vallcebre en su enganche con la riera de Saldes (300m remontando el barranco), un resalte de 10m de alto por 20m de anchocon diferentes inclinaciones, incluso 85º. A su izquierda comienza un torrente helado, unos 50m de desnivel con dificultad de 2 y exposicion I, resaltes de todos los colores, incluso 90º pero no llega a los 2m.. Se  baja por la misma cascada. Muy chula para practicar. La hemos llamado "Apuntate al paro". Despues mas cosas, pegadas a la carretera que va de Guardiola a Saldes entre el kilometro 1 y 3, siempre a la derecha de la carretera, si subes. Ya colgaremos reseña. Adeu!!!
PD: alguien ha hecho la vila del pinguí, si es asi, ¿como se llega?
Adeu!!!

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Wednesday 9 march 2005 - 20:14

Tuesday 8 march 2005 - 11:19
esteeee.... si no voy equivocado Vallecebre es donde fuimos Dave, Trabalon, Pau, Jordi y yo a hacer hielo hace unos dias.... hay una galeria y todo.... es en el mismo sitio?
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 march 2005 - 17:42
guenas jefe!!! no mucho mas abajo por a unos 900m de altitud, vosotros estuvisteis por arriba del torrente casi al principio, nosotros mucho mas abajo, casi al final, tienes que dejar la carrretera encima de ti. Estoy preparando reseña ahora que estoy en el paro, jejeje..
adeu!!!

Tuesday 8 march 2005 - 17:47
Aaaaah... faleps, creo que ya se por donde dises
Tuesday 8 march 2005 - 19:14
MadVeras, cuando fuimos a Vallcebre t´acuerdas que el Jordi dijo que nosequien le dijo que habian hecho cosas de hielo por la parte baja del torrente, tocando ya a la riera de Saldes. T´acuerdas que estubimos a punto de dejar el coche al lado de la mina que hay al lao del puente (al lao de un pequeño cañon)...incluso que nos paramos subiendo a Vallcebre en la carretera a mirar hacia abajo a ver si se veia algo....

Creo Julio que por alli donde fuisteis ya se habia escalao en hielo mucho antes...

Tuesday 8 march 2005 - 19:16
Sips.... es el sitio en que estava pensando, el que comento Jordi
Tuesday 8 march 2005 - 20:20
Hola Webmaster!!!

Las cascadas que hicimos al principio, la de Apuntate al Paro i Ja ta (nombres que nos hemos inventao) seguramente no se habran hecho. La aproximación es un poco jodida y las encontramos porque estabamos perdidos. Las otras tres del lado de la carretera supongo que si que stan hechas, seguro que si.
A ver si Julito hace las reseñas y las mandamos a la Fede a ver que nos dicen

Ta luego lucas!!!! PD: Serian mis primeras aperturas, a ver si por casualidad somos los primeros en perdernos por ahi!

Tuesday 8 march 2005 - 21:49
Ya Dave, posiblemente no seamos los primeros, eso esta muy explotado, pero las colgamos por si acaso . Me molo mucho hacer el juego de descubrir y probar. Lo importante no es ser los primeros, aunque me haria ilusion, .  Es un sector chulo para practicar y empezar.
 Gente nos vemos escalando!!!!!

Wednesday 9 march 2005 - 20:11
¿Es posible que haya desaparecido una aportación que había en este foro? Me parece que alguién daba alguna web donde se podía encontrar información sobre la cascada de la Vila del Pingui. ¿Alguien sabe que web era?
Wednesday 9 march 2005 - 20:14
Pos no se, la web es esta:
http://www.ressenya.net/berga/index.htm

Salut

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies