como esta la cosa para este fin de semana hacer una salida con raquetas, el camino hacia la cima esta bien dfinido?
Siento no contestar a la pregunta, y peor todavía, hacer otra pregunta en vez de contestar (es que tengo sangre gallega ), pero llevo unos días estudiando la posibilidad de hacer la Tossa Plana de Lles desde el refugio de los Lagos de la Pera para Semana Santa.
La idea era hacer noche en el refugio y al día siguiente subir al Pic de la Colilla o dels Estanyons y luego crestear hasta la Tossa Plana para bajar a hacer noche en Cap de Rec.
Tengo entendido que es una zona con poco peligro de aludes y me gustaría saber si la cresta tiene alguna dificultad, y si sería factible hacerlo a pie o necesitaría raquetas.
Muchas gracias.
Cortas al menos 2 pistas de nórdico, la última corresponde al GR de Lles a Aransa, que viene desde Cap del rec al Pla de la Molina (buenas vistas del Cadí) y luego al Pradell. Así pues esta pista de nórdico que se halla unos metros por encima del Pradell es la misma que el GR.
El circuito marcado va por el interior del bosque y las marcas son amarillas.
Bona tarda, si no vols desviar-te massa quan arribis al pla de les someres, intenta agafar-lo per la part esquerre encarant cap al davant, t´ho comento perque si us aneu per la zona del pla pel centre o dreta, després haureu d´anar un bon troç cap a l´esquerra, la millor opció una vegada arribat al pla , és encara la pujada per l´esquerra ja que dona directe al cim. Jo vaig aquest cap setmana per la zona , però faré només un passeig pels estanys de la pera , donat que el diumenge faig la snowrunnig i tampoc em vull passar .
que vagi tot bé.Saluts
Moltes gràcies a tots dos. L´aresta entre la Tossa Plana i el Pic de Setut no és una mica complicada? Pensa que tot i que fa molts anys que ens movem per la muntanya, alguns ja som granadets i no estem per còrrer riscos, ara que ens hem decantat per les raquetes. En fi, un cop dalt, veurem. La meva intenció era baixar per la banda de l´Estany de l´Orri, però caldrà veure l´estat de les fites, tot i que a l´estiu és un camí molt fresat i agradable. Salut
Una vez llegas al Pradell hay un camino con fitas por el bosque. La primera el año pasado era evidente pero luego se complican, hace 2 años me perdí y tuve que remontar una pala empinada para llegar.
Bien cuando clarea el bosque sales a una extensiones amplias y tomas a la derecha subiendo unas palas para luego empezar a desviante a la izquierda en dirección a la cima.
Hay un libro de Carles Gel "Pirineos Orientales. Ascensiones y travesias con raquetas de nieve" que da horarios desde el Cap del Rec de 2:15 h a 2:30 h, pero me parecen muy escaso ya que a mi me salen 3:30 h aproximadamente. Son unos 1000 m de desnivel aprox.
Que tingueu un bon dia i el camí de marques grogues no es un pista, es un camí i per cert normalmente hi ha força gel. Quines ganes de agafar les raquetes!!!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui