La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Aneto

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 9 march 2005 - 09:09:58

Aneto

Sabeis si es posible subir al Aneto con esquis hasta la cima sin pasar por el paso de Mahoma, por la espalda del aneto creo que se sube bien pero no estoy seguro. Gracias!!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 9 march 2005 - 15:10

Wednesday 9 march 2005 - 12:48
Por la espalda de Aneto se sube bien, pero para llegar a la espalda, has de encaramarte por un trozo de arista con pasos de II (con nieve o hielo quizas III). El acceso a la arista dificilmente lo podras hacer con esquís, por lo que tendras que trepar.

El glaciar de barrancs es mas inclinado que el de Aneto y suele tener grietas mucho antes que el de Aneto.

Resumiendo si lo que quieres es disfrutar de un buen descenso con esquís del Aneto, lo mejor es por la via normal. Si deseas algo más original pero cargando mas tiempo los esquís a la espalda, prueba por Barrancs.

Suerte

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 march 2005 - 14:43
para llegar a la espalda se sube bien todo por nieve, sin tocar ninguna arista. Tiene unos 50º.
Y la arista desde la espalda al aneto me parecio un paseo (en verano). Creo que es mas facil bajar con esquis que subir (por lo menos para gente que esquie que te cagas).

a ver si encuentro una foto...

Wednesday 9 march 2005 - 14:57
 hla amigo soy nuevo en este negocio del chat
Wednesday 9 march 2005 - 15:10

Y por qué no subes por el Estasen? Y si tienes nivel, bajas esquiando o por el Estasen o por la Espalda del Aneto y así no pasas ni en el ascenso ni en el descenso por el paso de mahoma.

saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies