La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Estado ascensión Aneto desde la Renclusa

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 14 march 2005 - 20:36:35

Estado ascensión Aneto desde la Renclusa

Aupa,

El domingo día 20 quiero ir al Aneto, ¿alguien sabe como está aquello? ¿son necesarias raquetas?
He intentado contactar con el refugio, pero entre semana parece estar cerrado. ¿lo abrirán el domingo?

Saludos,

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 17 march 2005 - 02:45

Monday 14 march 2005 - 22:15
Ahora mismo tendrás nieve pa aburrir, lo suyo es ir con esquís. si no tienes pero tienes raquetas, llévatelas, aunque no te garantizo que las vayas a usar. La Renclusa es posible que esté abierta, por la proximidad con semana santa, pero tampoco te lo puedo asegurar. Si llamas a la guardia civil de Benasque o a Barrabés, seguro que te lo pueden confimar. Siento no poder serte de más utilidad.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 march 2005 - 13:19
hola,

yo también voy a hacer la ascensión el domingo 20. Mi duda es hasta dónde se puede llegar en coche... por lo que he leído en invierno no suele ser posible llegar hasta el parking de la Besurta, pero el problema es que yo quiero hacer la ascensión en un sólo día con esquies de pista en la mochila y demás... de manera que si alguien me puede decir hasta dónde se puede subir en coche y cuanto tiempo se tarda hasta la reclusa desde ese punto os lo agradecería.

Saludos,

Jorge.

Wednesday 16 march 2005 - 13:35
A ver

estara abierto hasta llanos del hospital, donde esta la pista de esqui de fondo, que es nada desde el desvio de la carretera que viene de benasque... a partir de ahi, nada de nada.

por lo que entiendo, quieres subir con las botas y los esquis de pista en la chepa, toda la ascension

no se, lo veo un poco chungo. subir con esquis de travesia, lo que te permite es una ascension mucho mas comoda (no te hundes, subida continuada.. etc)

subir con los esquis a la espalda, aparte del engorro que supongo ya asumes, es mucho mas penoso, ya que por seco que sea el año, el aneto son muchas horas de nieve y glaciar... deberias llevar (dependiendo estado de la nieve) algun otro medio de progresion en nieve (raquetas)

¿No seria mas conveniente alquilar un equipo de esqui de travesia y efectuar la ascension y el descenso mucho mas comodo?

como siempre,  a lo mejor estoy diciendo una tonteria, pero algun super guru te dara el contrapunto

Wednesday 16 march 2005 - 13:56
como dice el compañero JANDER, la pista está cerrada para los coches a partir del hospital de benasque.
y además que dure!!!! porque los aficionados al ski de fondo como yo tenemos una de las mejores
estaciones el pirineo en esta modalidad.

Así que el que quiera pasar la quitanieves por el plan de estan o la besurta.... PVSQN --> POS VA A SER QUE NO,
que duren un poquito más los 2 metros de nieve para ski de fondo que cubren la carretera desde hospital hasta besurta y
nos dejan disfrutar del ski de fondo con ese espectacular macizo de la maladeta de fondo :-)

Y como dice el compañero, subir en esta época al Aneto en otra modalidad que no sea el ski de travesía... lo veo una locura,
aunque yo no he hecho nunca esta modalidad de ski, así que mejor me callo en este sentido (yo soy de los que ha subido
al Aneto pero en agosto ;-)

resumiendo: El coche en el hospital y de allí a besurta con skis de fondo y pagando el forfait. O si prefieres a renclusa
con skis de travesía o raquetas.

Thursday 17 march 2005 - 02:45

Sip, tenéis razón. El plan era subir desde la besurta, con todo el material en la espalda. Desde ahí si que nos veíamos capaces. Pero desde los LLanos del Hospital... pues va a ser que no... jeje. Replantearemos la excursión con esquíes de travesía y en dos días. Gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies