Domingo 13-3-05
Aprovechando el primer fin de semana de buen tiempo y de las últimas nevadas antes que fundan rapido, fuimos a "atacar" alguna cima del Macizo del Canigó, que por su vertiente Meridional, no suele presumir de abundante nieve.
Intentamos en un principio el 3 Vents por St. Guillem. Resultado... la nieve impedia el paso hasta la ermita. Media vuelta...
Intentamos por el valle de al lado (Leca) hasta la cabaña del Faig. Resultado... maldita nieve en la pista . Mas de marcha atras. (Sin 4X4 no se puede llegar a segun que sitios )
Provamos ya a modo de salvar lo que quedaba de dia (11 h.) hasta las minas de Batera (Corsavy) que tiene carretera asfaltada hasta arriba (1400).
Llegamos gracias a haber limpiado la carretera la quitanieves (último tramo ventisqueros de mas de 3 m )
Nos ponemos los esquís y empezamos a subir por el bosque con abundante nieve, alcanzamos el col de la Cirère y empezamos a atacar la empinada cresta del Pel-de-Ca entre bloques de granito y nieve, con tramos con acumulaciones y alguno con piedras. Decidimos sacarnos los esquís y subirlos a la espalda dada la inclinación (40-45 grados). Despues de acrobaticos pasos por piedras, bloques, arbustos y cornisas de diverso tamaño, llegamos al Pel-de-Ca (2.112 m.)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui