(mejor lo pego en un hilo aparte)
Alguien sabe como puede estar el Estasen al Aneto?
Y sabeis de las possibles rutas a los Infiernos en invierno?... He visto la normal en verano, e oido algo de un corredor i de una cresta ancha des del Garmo Blanco.
Haber como está la nieve!. Si alguno va a la N del Perdido no os olvideis de pasar me la piada (bueno ya os pasaré unas birrillas de mi parte para celebrarlo) ... haber si aguanta un poquito más, coger más forma y le podemos meter un tiento.
El Estasen suele aguantar hasta finales de Mayo, primeros de Junio sin problemas (yo subí el pasado año en Junio y perfecto), por la normal subían más de un centenar de esquiadores al Aneto.
Los infiernos en invierno y primavera se suelen ascender desde Panticosa por el collado de Pondiellos y por un corredor fácil de 40-45º.
Existe también como escalada invernal-primaveral el Corredor Norte que se coge tras una larga aproximación desde los Ibones azules pero es AD+ o D.
Y con respecto a la cresta del Garmo Blanco, lo que se suele hacer es subir por los Ibones Azules (o desde respomuso) hacer los tres infiernos y bajar por la creta hacia el Garmo Blanco y el collado de pondiellos para bajar a Panticosa.
saludos.
Gracias por la respuesta Vica.
Sobre el Estasen más que nada es el eterno problema de como estará la nieve... pero bueno, en todo caso para no hundirse en la misera será cuestión de mirar si hay luna o sino a tientas.
Eiii genial lo de los Infiernos. Tenemos pensado igual otra zona pero si las maladetas no están muy bollantes igual amanecemos por allí.
Salut !
Sergi
Lo siento sergi, tienes toda la razón Fern, creo que me estaba equivocando con el Arnales (que se puede hacer en travesía por varios sitios).
Saludos Fern .
Vica.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui