La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >para Snarg

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 15 march 2005 - 09:35:04

para Snarg

Yo te recomendaría el Corredor Norte a la Punta Escarra (PD+) 500 metros de ancha canal a 45º la salida puede tener algo más 55º. La aproximación la realizas por el valle de Izas desde Canfranc estación en unas 2 horas. Una vez finalizado el corredor si decides seguir a la cima, tendrás algún paso de roca II, hay dos puntos de rapel. El corredor suele aguantar muy bien de nieve hasta Mayo.

Otra opción bonita, es el Estasen al Aneto.

Saludos.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 17 march 2005 - 23:29

Tuesday 15 march 2005 - 12:56
muchas gracias seria posible conseguir reseña  o algo asi gracias de nuevo
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 march 2005 - 13:42

Lo siento, que yo sepa no, pero esa vía es la normal de la cara norte al Pico Escarra y viene señalada en numerosos mapas. No te puedo decir más.
Saludos.

Tuesday 15 march 2005 - 21:09
Hola Vica, he hecho la canal de la Punta Escarra un par de veces con mucha nieve. Podrías compararmela con la Estasen. Son parecidas? cual es para tí más dificil? Tengo oportunidad de ir a la Estasen en Mayo y no me acabo de decidir, la  veo mucho más tiesa y difícil que la canal de Punta Escarra. Muchas grácias.
Wednesday 16 march 2005 - 09:15

Son de un estilo las dos, todo depende de las condiciones a mi me aprecio mas fácil y mas bonito el Estasen (lo pille con huella). El Escarra lo pille con nieve dura y sin huella y con la salida muy potente.

Vete al Estasen sin pensarlo, lo único ten cuidado una vez superes el corredor en la trepada de roca si hay hielo, aseguraos con la cuerda si es necesario. Ascensión muy bonita y muy gratificante, imprescindible.

Si quieres alguna aclaración más lo dices.

Saludos.

Thursday 17 march 2005 - 23:29
grácias VICA me has sacado de dudas, la salida está programada en mi club para el 4 y 5 de Junio. Voy pallaaaaaaaaaaaaaaá.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies