La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Aizkorri

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 16 march 2005 - 17:45:00

Aizkorri

Esta Semana Santa la voy a pasar en Euzkadi, concretamente en Zarautz y, al menos un día, me gustaría subir algún monte. Había pensado en el Aizkorri, pero no estoy seguro de ello. Mis hijos tienen 9 y 12 años y suben sólo cuando hay algo a cambio . ¿Alguno de vosotros me puede dar una orientación, ya sea en sentido positivo o negativo? Y en caso favorable, alguna web o referencia de la ruta más asequible. Muchas gracias de antemano. Salut i força

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Thursday 17 march 2005 - 22:06

Wednesday 16 march 2005 - 18:14
Ke ai amunt!!
lo primero te dejo aki una reseña de la subida por el santuario de Arantzazu,(si puedes haz una visita por dentro) http://www.mendiak.net/Pais_Vasco.php?file=Pais_Vasco&func=one&horria=AitzkorriMendilerroa1.htm .Haber te comento, para el chaval de 12 años no creo ke tenga problems, para el de 9 el final se puede hacer duro. yo haria lo siguiente: hasta las campas de URBIA , saliendo desde el santuario es un trayecto agradable con algun que otro repecho con buena pista y  por bosque. Por las campas llegas por un sendero con árboles a los lados, hasta una taberna-fonda.Desde aqui ves todo lo que te resta de ascensión y comentas con los chavales la jugada, que estan cansados pues os quedais a comer un bocata o un menu acompañado de rica sidra (todo de put....madre) y si no pues continuais. Ahora en Aitzkorri hay nieve pero para ss no creo que quede nada. De todas maneras hagais monte o no la visita a Arantzazu ya merece por si sola la pena.
Bona tarda, Adeu!!!

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 march 2005 - 01:42

Para montes vascos:

www.mendikat.net

Si estan acostumbrados a andar, subirán. Si no, será demasiada paliza.

Thursday 17 march 2005 - 10:34
Ezkarri kasco a ambos. Veo que habéis coincidido en la web. Mirlo, por vía privada, también me ha pasado mucha información. Un abrazo. Salut i força
Thursday 17 march 2005 - 11:05
Me acaban de comentar que es más sencillo subir el Anboto. ¿Qué hago?
Thursday 17 march 2005 - 11:23
El Anboto si subes desde Urkiola (tienes que ir hasta Durango por la autopista y subir el puerto), lo que es es más corto. Eso si, la parte final si está mojado se complica bastante porque es caliza que resbala mucho y tiene algún paso expuesto. Por sencillo, es más sencillo el Aizkorri pero algo más largo (tampoco mucho). Los tiempos de memoria de cada uno no me acuerdo, pues además al Anboto desde Urkiola hace mucho que no he subido.
Thursday 17 march 2005 - 11:46

La ultima parte del Anboto puede ser un poco expuesta para los niños. Yo iría con los niños al Aizkorri o al Gorbea. Saludos y ponte moraoooooo a txuletones.

Thursday 17 march 2005 - 11:54
bon día!!
pues si Anboto es mas corto que Aitzkorri, pero un pelin mas complicado por el paso que da acceso a la cima, al subir ni te enteras, es al bajar cuando impone un poquito , pero estando seco any problem!!  y para mi tiene tiene las mejores vistas: toda la sierra de Urkiola, el mar ,gorbeia, los pantanos de Araba, Udalatx, Gipuzkoa, etc...Desde Zarautz coge autopa direccion Durango, sales en el peaje y coges dirección Vitoria-Gazteiz, subes el puerto de Urkiola y aparcas en el santuario.Te dejo esta reseña: http://www.mendiak.net/Pais_Vasco.php?file=Pais_Vasco&func=one&horria=AscensionAmboto.htm

Thursday 17 march 2005 - 12:15
Me acabo de poner en contacto con la gente de Mendiak.net y que nada, que ni el Aizkorri ni el Anboto, mejor el GORBEA. Pues nada, a hacer caso de los expertos vascos, que para eso son sus montañas y se las conocen como nosotros las nuestras. Si teneis ocasión pasear por su web www.mendiak.net. Salut
Thursday 17 march 2005 - 13:25
si subes pòr las campas de arraba al gorbeia los últimos 800 mtr antes de la cruz son muy pero que muy duros, pero haciendo alguna paradita con los chavales yo creo que bien, (aunque acabaran cansados), pero una foto en la cruz con los chavales vale su peso en oro.  en el refugio anjel sopeña de la federación vizcaina  en las campas de arraba te ponen unos huevos con txorizo que te cagas por las pataaaaas que despues de hacer cima entran de put....
Thursday 17 march 2005 - 15:53
Por subidas fáciles, de lo más sencillo que tienes cerca de Zarautz es subir al Ernio desde el alto de Errezil, en la carretera que va de Azpeitia a Tolosa. Otra subida corta es desde Urnieta al monte Adarra, pasando por los cromlechs que hay. También, puedes subir Jaizkibel desde Pasajes de San Juan (un barrio de pescadores muy bonito, con varios restaurantes), con buenas vistas de la bahía de Txingudi y la costa hasta Biarritz. Una sugerencia más, aunque esta ya algo más difícil, es subir a Peñas de Aia. Si subes desde el Castillo del Inglés (una carretera que va de Oiartzun a Irun), y subes sólo a la primera cima es fácil. La travesía de las tres puntas hay que estar acostumbrado a trepar algo.
Thursday 17 march 2005 - 21:54

Thursday 17 march 2005 - 22:06
Hola.

Para subir al Aitzkorri, tienes una opcion mas sencilla. Es desde los pueblos Araia(de donde se sube al Aratz) o Zalduondo, seguir una carretera que sube hacia una plataforma donde estuvieron haciendo hace años unos sondeos. Este lugar se llama "Zumarraundi", o "Los petroleos". De aqui la subida es bastante mas corta que de cualquier otro lugar. Cerca de aqui pasa una calzada romana, que tiene un tunel (el de San Adrian), que se podria visitar, bajando por otro camino(muy empinado, duro para subir, pero bueno para bajar), que va a dar a la calzada romana, y esta a su vez las cercanias de Zumarraundi, para volver al coche.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies