La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Aratz

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 17 march 2005 - 15:36:55

Aratz

Si quieres, tienes como opcion subir al Aratz desde Araia. Yo he subido con chavales de esa edad, luego se puede hacer. Mas corto que Gorbeia y que Aizkorri, sin pasos "tontos" como el Anboto. Puede ser una opcion.

A la bajada, en el bar Bene, de Araia, batidos, infusiones, pinchos y el mejor pacharan de la zona.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Friday 18 march 2005 - 11:36

Thursday 17 march 2005 - 16:40
Supongo que te refieres a esta ruta:
http://www.mendiak.net/Pais_Vasco.php?file=Pais_Vasco&func=one&horria=Aratz-Araia-normal.htm
Tiene buen aspecto, una ruta senderista pura, ¿verdad?. Ezkarri kasko i pasiau

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 march 2005 - 16:50

Estoy buscando en Mendiak.net las opciones que ofreces en tu post, pero no las encuentro. Jaizkibel parece muy atractivo, matas dos pájaros de un tiro, visitas Pasaia (parada obligada) y subes a un monte. Al final tendré de convencer a la familia de que habrá que subir un par de montañas (no sé que peaje tendré que pagar por tal osadía). Un abrazo. Salut i força

Thursday 17 march 2005 - 17:23
Hola Amunt!
como puedes ver las posibilidades que tenéis son muchas... Mi opinión es que el Aratz desde Araia, si no están los chavales demasiado acostumbrados a andar, puede ser un poco demasiado. Si te decides ir a alí por lo menos haz un circuito. En noviembre colgué una piada :
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=1097&seccion=piadas&busca=aratz&tipo=op

Otra posibilidad es seguir el Camino de Santiago por la costa entre Fuenterrabía y San Sebastián pasando por Pasajes, las combinaciones para volver al punto de partida con tren o bus son fáciles. En enero fui con un grupo entre los que estaba mi sobrina de 8 años y un chaval de 10. Con preciosas vistas de esa parte de la costa vasca y saludando a Paquito, el delfín de Pasajes. Aquí va una galería de ese día:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1022/

De cualquiera de estas dos (y de otras) te puedo dar más detalles!

Thursday 17 march 2005 - 18:58

Recuerdo perfectamente tu galería y una de las causas por las que quería ir a Pasaia era para ver a su inquilino. ¿Cuántos kilómetros hay entre ambas poblaciones? ¿Lo hiciste de una sola tirada? Gracias

Thursday 17 march 2005 - 19:21

Nosotros salimos de la ermita de Guadalupe, patrona de Fuenterrabía/Hondarribia, y hasta San Sebastián hay 22 km. bastante suaves aunque hay algún repecho corto empinado. No hay ninguna pérdida porque está muy bien señalizado con flechas amarillas del Camino de Santiago. Si haces este recorrido ten cuidado en tres puntos:

* Antes de llegar a Pasaia hay un mometo en el que sales a la carretera que sube a Jaizkibel y tienes que andar por ella durante 200 m., tomas una pista que sale a la izquierda y en lugar de seguir las marcas es mejor coger una nueva pista que sale enseguida a la derecha, te lleva directamente a la bocana de la ría y luego tienes un paseo muy bonito junto al mar hasta Pasajes de San Pedro.

* Una vez cruzada la ría en la barca llegas a Pasajes de San Juan y para subir al faro de la Plata es mejor no seguir las marcas de pintura sino caminar junto a la ría hasta llegar a un espolón y desde él por unas empinadas escaleras subir a una carreterilla que te deja ya muy cerca del faro.

* Desde el faro coges un camino que va a media ladera sobre el mar, al cabo de un rato hay un cruce en el que las marcas del Camino de Santiago te llevan a la izquierda mientras que unas señales bancas y rojas te indican a la derecha, sigue estas últimas ya que el camino es mucho más bonito, sin asfalto y te lleva directamente al Monte Ulía, justo encima de la playa de Gros.

no me enrollo más...  una excursión bien bonita!

Friday 18 march 2005 - 09:44
En esta página tienes descripción de las rutas que comente ayer. Lo único, en esta página hay partes del texto en euskera y partes en castellano. Lo que puedes hacer si eso es imprimirlo, y lo que no entiendas ya te lo podrán traducir en un momento allí en Zarautz.

Monte Ernio, desde Errezil: http://em.luberri.net/mendi.php?m=ernio&qo=az
Monte Adarra por Basabi: http://em.luberri.net/mendi.php?m=adarra&qo=az
Jaizkibel, desde Pasai-Donibane: http://em.luberri.net/mendi.php?m=adarra&qo=az
Peñas de Aia (Aiako Harriak), desde el collado Elurretxe: http://em.luberri.net/mendi.php?m=adarra&qo=az

Si tienes interés por algún monte en concreto de estos cuatro que te indico, puedes mandarme también un e-mail a fsaldanz@cfnavarra.es, y ya te haré la traducción de lo que pueda ser más interesante. He estado repasando las descripciones, y por lo menos en todas viene la ascensión descrita en castellano, pero de todos modos lo dicho, si quieres algo más me escribes.

P.D.: Como te han dicho Ganeko y Vica, aprovecha para comerte unos buenos txuletones o irte a Getaria u Orio a algún restaurante de pescado.

Friday 18 march 2005 - 10:35
Muchas gracias por todo. No te preocupes, uno de mis compañeros de montaña, que además es vecino del edificio en el que vivo, Ion Koldo, és de Saralutze, euskaldun hasta la médula y ya me lo traducirá. El día que subimos al Canigó, colgó una Ikurriña, junto con la Estelada, en la cruz de la cima, y unos catalanes del norte (el equivalente en Catalunya al País Vasco Francés), se creían que formábamos parte de un comando. En fin, cosas que pasan. Salut i força 
Friday 18 march 2005 - 11:16

Que razón tienes Amunt, un dia que subimos unos amigos a la Pica y colgamos la rojigualda en la cruz de la cima, unos tios que por alli estaban creian que eramos unos fachas. Lo que hay que ver.
Salud camarada.

Friday 18 march 2005 - 11:36

Pos a mi me paso que subi con una sierra pa cortar la cruz, y se lo tomaron a mal, diciendo que si era ateo.

No se respetan las ideas, ya, desde luego.

Agur

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies