Si quieres, tienes como opcion subir al Aratz desde Araia. Yo he subido con chavales de esa edad, luego se puede hacer. Mas corto que Gorbeia y que Aizkorri, sin pasos "tontos" como el Anboto. Puede ser una opcion.
A la bajada, en el bar Bene, de Araia, batidos, infusiones, pinchos y el mejor pacharan de la zona.
Estoy buscando en Mendiak.net las opciones que ofreces en tu post, pero no las encuentro. Jaizkibel parece muy atractivo, matas dos pájaros de un tiro, visitas Pasaia (parada obligada) y subes a un monte. Al final tendré de convencer a la familia de que habrá que subir un par de montañas (no sé que peaje tendré que pagar por tal osadía). Un abrazo. Salut i força
Recuerdo perfectamente tu galería y una de las causas por las que quería ir a Pasaia era para ver a su inquilino. ¿Cuántos kilómetros hay entre ambas poblaciones? ¿Lo hiciste de una sola tirada? Gracias
Nosotros salimos de la ermita de Guadalupe, patrona de Fuenterrabía/Hondarribia, y hasta San Sebastián hay 22 km. bastante suaves aunque hay algún repecho corto empinado. No hay ninguna pérdida porque está muy bien señalizado con flechas amarillas del Camino de Santiago. Si haces este recorrido ten cuidado en tres puntos:
* Antes de llegar a Pasaia hay un mometo en el que sales a la carretera que sube a Jaizkibel y tienes que andar por ella durante 200 m., tomas una pista que sale a la izquierda y en lugar de seguir las marcas es mejor coger una nueva pista que sale enseguida a la derecha, te lleva directamente a la bocana de la ría y luego tienes un paseo muy bonito junto al mar hasta Pasajes de San Pedro.
* Una vez cruzada la ría en la barca llegas a Pasajes de San Juan y para subir al faro de la Plata es mejor no seguir las marcas de pintura sino caminar junto a la ría hasta llegar a un espolón y desde él por unas empinadas escaleras subir a una carreterilla que te deja ya muy cerca del faro.
* Desde el faro coges un camino que va a media ladera sobre el mar, al cabo de un rato hay un cruce en el que las marcas del Camino de Santiago te llevan a la izquierda mientras que unas señales bancas y rojas te indican a la derecha, sigue estas últimas ya que el camino es mucho más bonito, sin asfalto y te lleva directamente al Monte Ulía, justo encima de la playa de Gros.
no me enrollo más... una excursión bien bonita!
Que razón tienes Amunt, un dia que subimos unos amigos a la Pica y colgamos la rojigualda en la cruz de la cima, unos tios que por alli estaban creian que eramos unos fachas. Lo que hay que ver.
Salud camarada.
Pos a mi me paso que subi con una sierra pa cortar la cruz, y se lo tomaron a mal, diciendo que si era ateo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui