La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >gr 11 en navarra-aragon

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 13 april 2005 - 13:32:46

gr 11 en navarra-aragon

Hola!
El viernes tengo pensado probar definitivamente mis rodillas (y tambien mi nuevecita Lowe Alpine Frontier de 55 + 10 que por ahora de maravilla) y me voy una semanita de GR 11 por Navarra. Preguntas a los expertos de la zona:
1ª como esta de nieve hasta Candanchú?

2ª No quiero llevarme la tienda por peso y me gustaria dormir bien. Si puede ser en refus guardados o hostales como un buen sibarita.
Pasado Urquiaga hay una casa llamada casa Pablo. Se puede dormir ahi? Es un hostal o es una casa particular? Mi idea por ahora (supermodificable) es la siguiente:

Dias:
15. Barna - Elizondo
16. Elizondo - Casa Pablo (o Burguete) 25/32 km
17. Casa Pablo (o Burguete) - Fábrica 27/20 km
18. Fabrica - Otsagabia 32 km
19. Otsagabia - Isaba 23 km
20. Isabia - Oza 30 km
21. Oza - Candanchu 23 km
22. Candanchu-Canfranc estacion-Zaragoza
24. Boda de un colega en Zaragoza!

Quizas me paso con las jornadas pero no puedo salir hasta el viernes y si llego tarde a la boda me matan! Decidme si las jornadas son demasiado bestias y ya sabeis quien quiera apuntarse, aunque sea para algun dia, ya sabe!

Gracias!

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 15 april 2005 - 08:51

Wednesday 13 april 2005 - 14:13
de experto no tengo mucho pero se hará lo que se pueda...
1ª de bien a muy bien, cayó una buena nevada el fin de semana (p.ej. 40 cm. en Roncesvalles). Han subido las temperaturas y el día es largo por lo que se habrá quitado mucha, pero este fin de semana parece que viene otra nevada aunque probablemente no tan intensa como la pasada... desde el Urkiaga hasta Candanchú encontrarás un 80% nevado...
2º Creo que en Casa Pablo, en Sorogain, es un bar y creo que tiene albergue, lo mejor es que llames y preguntes...
3º Pues sí que te has pasado un poco con las jornadas  sobre todo porque vas a encontrar bastantes tramos con nieve y eso te ralentizará... además este tramo (especialmente en Navarra) no está bien indicado y cuenta con que te perderás en más de una ocasión .
Mucha suerte!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 13 april 2005 - 15:02
Para saber bien como puedes encontrar el GR a su paso por Navarra, puedes leerte este artículo sobre la descatalogación del mismo: http://www.rutasnavarra.com/asp/asp_artic/177.asp
Las etapas si que me parecen largas, aunque algunas no tienes muchas opciones si quieres dormir en refugios u hostales. Casa Pablo si que es un albergue, pero no sé si está abierto en estas fechas. Estaba intentando encontrar el teléfono, pero no lo localizo. Si no, tendrás que ir hasta Burguete y te aseguro que desde Elizondo es una buena tirada (yo hice este tramo del GR hace años, y de Burguete fuimos hasta el Collado Urkiaga, y el día siguiente desde el Collado Urkiaga hasta Elizondo, así que lo hicimos en dos días). Lo que pasa es que no hay ningún sitio "civilizado" entre medio. Las etapas siguientes me parecen correctas, salvo la Isaba-Oza que se me hace también muy largo, y además en Oza no tienes donde dormir. Igual si eso es mejor que hagas Isaba-Camping de Zuriza, y el día siguiente Camping de Zuriza-Candanchu, que también sería muy larga. Te repito, las únicas jornadas que veo muy largas son la Elizondo-Burguete, y la Zuriza-Candanchu.

Lo de la nieve que preguntas, no puedo ayudarte mucho, pues llevo ahora unos fines de semana sin ir al Pirineo aunque como te dice Txem este fin de semana volvió a caer una nevada buena, y el puerto de Belagua por ejemplo lo cerraron. Para este fin de semana (viernes y sábado sobre todo), vuelven a dar nieve a partir de 800-900 mts.

Pues nada, si tienes más dudas pregunta y te ayudaremos en lo que se pueda. ¡Qué vaya bien!

Wednesday 13 april 2005 - 17:55

Gracias a los dos!

Me has dejado de piedra con eso de que el GR 11 esta descatalogado en Navarra!! Muy util de todas maneras!
Y bueno, entre las pocas señales, con lo miope que soy, encima la nieve sigue cayendo y yo sin grampones, pintan bastos. Asi que me lo tomaré con calma y si no puedo llegar a Candanchu pues nos quedamos en Zuriza o por Oza y de ahi me busco la vida para llegar a tiempo a la boda en Zaragoza!

Gracias y ya os contare!

Thursday 14 april 2005 - 08:35
Ayer, después de contestarte encontre el teléfono del albergue de Sorogain (948392025). http://www.alberguesnavarra.com/asociacion/es/ficha_sorogain.htm En principio pone que está abierto todo el año, pero llama por si acaso, no vayas a pensar que te quedas a dormir ahí, y tengas que continuar hasta Burguete.
La descatalogación del GR, como habrás podido leer se hizo porque por problemas de mantenimiento, hay zonas que están practicamente sin señales. De hecho, están descatalogados todos los GR en Navarra.
Pues nada, ya nos contarás a la vuelta que tal te ha ido.

Thursday 14 april 2005 - 08:43
EXACTAMENTE LOS DESCATALOGO LA PROPIA FEDERACION NAVARRA EN FORMA DE PROTESTA POR LA NULA COLABORACION DEL GOBIERNO.
AUPA ZUEK

Thursday 14 april 2005 - 18:55
Pues ahi vamos!
Muchas gracias a todos! Mañana las botas, la mochila ya preparada y un sinfin de numeros de telefonos apuntados en la libreta para dormir y esas cosas... la verdad que pesa menos una tienda pero bueno... a disfrutar!
El refugio Sorogain no contestan si mañana no me dicen nada duermo en Enekorri y tan anchos.

Ya os contare!

Friday 15 april 2005 - 08:50
No sé Quique si todavía te pillaré a tiempo o habrás salido ya. Enekorri que yo sepa es una cima poco antes de llegar al collado de Urkiaga desde Elizondo, y cerca hay una caseta de cazadores, pero me parece que normalmente está cerrada. No sé si es ese el sitio al que te refieres para dormir si en Sorogain no te cogen el teléfono.
Friday 15 april 2005 - 08:51
Si necesitas alguna información urgente esta mañana antes de salir, mandame un correo a fsaldanz@cfnavarra.es, y te lo intento solucionar. Normalmente, los mensajes los abro enseguida.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies