La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Carlit y Pedraforca

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 14 april 2005 - 16:00:24

Carlit y Pedraforca

Hola
Necesito información sobre estas dos ascensiones: Carlit y Pedraforca.
No se absolutamente nada : ni dónde están, posibles vías y sus tiempos, dificultad...
La idea es ascender con dos personas físicamente fuertes pero poco experimentadas. He hecho algunas cosas con ellos, Puigmal, Pica Estats y Neouvielle, pero siempre en verano. Grampones y piolet no han utilizado nunca, así que también me interesa saber si suelen tener nieve hasta muy tarde o no.
Uno de ellos también me pidió que solicitara información sobre "la ruta de las cruces" (o algo así), en Andorra.
Agradecería cualquier información.
Saludos y gracias por anticipado.
Rodri .

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 15 april 2005 - 09:31

Thursday 14 april 2005 - 16:06
Aqui tienes dos resenyas:.. que tal vas de catalàn?

Carlit: http://www.madteam.net/rutas/carlit2921.php
Pedraforca: http://www.madteam.net/rutas/prepirineu/pedraforca.php

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 14 april 2005 - 16:21
Gracias por tu rapidísima respuesta Madveras
Por el catalán no hay problema, mi mujer me lo traduce. Además, la otra paraja que nos acompaña son su hermana y su marido, y los dos son catalanes , jejeje
Asín que "no problem"
Voy ojeando las reseñas.
Moltes gràcies y fins aviat 
Adeu
Rodri

Thursday 14 april 2005 - 16:26
Para cuando teneis pensado ir.... para el Pedrafrorca ya posiblemente no haya problamas con la niecve, auqneu la semana pasada nevó... pero el Carlit si que e sposible que aun este algo cargadillo

Lo de la ruta de las curces me suena por la vall de nuria... no  por Andorra... pero alo mejor tb estoy despistao

Thursday 14 april 2005 - 16:56
La intención es la de ir del primer fin de semana de mayo, (7-8 de mayo), en adelante; primero al Pedraforca y más tarde al Carlit.
Lo de las cruces es muy posible que me dijera "Nuria" en lugar de "Andorra". Quien me lo preguntó tiene un pronunciado acento catalán, conmigo habla en castellano y es posible que le entendiera mal.
Gracias por todo.
Rodri.

Thursday 14 april 2005 - 17:17
Entonces seguramente el Pedra ya lo encontreis bastante bien... y el Carlit lo más seguro que aun con nieve... yo a mediados de Junio aun lo pille con bastante nieve (... en el 97 )
Friday 15 april 2005 - 09:26
Rodriiiiii, majeton!!!!!!

Pues mira, estuve en semana santa en el Carlit.

Te cunto un poco....

Lo hicimos desde Bulloses, la ruta de los lagos, creo que le llaman....bonito y facil. Nos encontramos con mas nieve de la que esperabamos, tuvimos que dejar el coche antes del parquing del lago bulloses por la nieve. Nieve continua desde que empezamos a andar, el camino es evidente y vas pasando cerca de un monton de lagos (que nosotros nos los encontramos congelados), llegas a un collado ya debajo del pico, donde eliges, o subir por la cresta o por una canal que aparece a la derecha de ésta, nosotros subimos por la cresta trepando un poco, pues habia tramos con nieve, pero se podian evitar.
Desde el parquing de bulloses tendras unas 3:00 horas con nieve
No se como estará de nieve para las fechas en las que quieres ir....depende del tiempo que haga hasta la fecha, pero ahora seguro que tiene paquetillo....

Por cierto, como podrás ver...es la ruta  de la reseña que te ha puesto Madveras

Si quieres mas info. me dices, o ya sabes donde encontrarme,

A pasar buen finde!!!!

Un besazo
Agur.

Friday 15 april 2005 - 09:31
Poozi.. es esa ruta.. por cierto... cuando fui yo... nos hicimos un lio ya que el llamado desert del Carlit esta lleno de caminitos y aparecimos en el lago Llat.... que no queda cerca del camino ni patras pero que es mu bonito....

De todos modos tranki que no es facil perderse, pero si hay una minima posibilidad nosotros la aprovechamos... noaprecimos en la estatua de colon de casualidad...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies