Domingo LoyBcn y yo fuimos a montserrat... la meteo desaconsejava subir ara Pirineos... con la idea de pegar una pateada para desentumecer piernas.
Primero subimos a la Miranda dels Ecos, desde can Jorba, por el camí dels francesos - coll Ajaguda - Torrent del migdia - canal dels micos, la canal dels micos como siempre.. aunque cada vez esta un pocuito más resbaladiza... se nota que es un cmino muy sobado... creo que a la accacia de mitad de canal cada vez le falta un pocquito más de tierra debajo.... el dia que falte.....
Luego se sigue por las mismas cintas de siempre para el flanqueo... de momento aguantan bien. apartir de las cintas la subida penosa por lo que patina!!!
Luego bajamos de los Ecos por el otro lado en direccion a las cadenas para ir al Montgros... la bajada hasta las cadenas ciertamente peligrosa por lo que resbala... esta la tierra extremadamente desecha y el terreno esta muy inestable... la bajada por las cadenas bien... aunque para mi gusto los eslavones de la parte superior demasiado gordos.
Luego el camino hasta al Montgros, a parte de ser un pco lioso, con la misma tonica... terreno bastante desecho y patinadas constantes.
Luego del montgros bajamos por el torrent del migdia direccion al Joc del Oca. Algunos tramos los destrepamos por las cadenas y cuerdas y los más largos los rapelamos... en genral en bastante buen estado y bien equipado para rapelarlo.
Y ale... pal coche
Weeenas!
Por si no lo conoces, justo paralelo al "Joc de l´Oca" está el descenso de la Canal Roja o del "tres en raya". Más barranqueril y esforzado, termina rapelando por encima de la gran balma del camino de Can Jorba al Joc de l´Oca.
Muy recomendable...
Saludetes...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui