La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Montserrat: Ecos - Montgros y descenso por el joc ...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 14 april 2005 - 12:20:36

Montserrat: Ecos - Montgros y descenso por el joc de l´Oca (10/4/05)

Domingo LoyBcn y yo fuimos a montserrat... la meteo desaconsejava subir ara Pirineos... con la idea de pegar una pateada para desentumecer piernas.

Primero subimos a la Miranda dels Ecos, desde can Jorba, por el camí dels francesos - coll Ajaguda - Torrent del migdia - canal dels micos, la canal dels micos como siempre.. aunque cada vez esta un pocuito más resbaladiza... se nota que es un cmino muy sobado... creo que a la accacia de mitad de canal cada vez le falta un pocquito más de tierra debajo.... el dia que falte.....
Luego se sigue por las mismas cintas de siempre para el flanqueo... de momento aguantan bien. apartir de las cintas la subida penosa por lo que patina!!!

Luego bajamos de los Ecos por el otro lado en direccion a las cadenas para ir al Montgros... la bajada hasta las cadenas ciertamente peligrosa por lo que resbala... esta la tierra extremadamente desecha y el terreno esta muy inestable... la bajada por las cadenas bien... aunque para mi gusto los eslavones de la parte superior demasiado gordos.

Luego el camino hasta al Montgros, a parte de ser un pco lioso, con la misma tonica... terreno bastante desecho y patinadas constantes.

Luego del montgros bajamos por el torrent del migdia direccion al Joc del Oca. Algunos tramos los destrepamos por las cadenas y cuerdas y los más largos los rapelamos... en genral en bastante buen estado y bien equipado para rapelarlo.

Y ale... pal coche

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 6 may 2005 - 16:08

Thursday 14 april 2005 - 12:31

Weeenas!
Por si no lo conoces, justo paralelo al "Joc de l´Oca" está el descenso de la Canal Roja o del "tres en raya". Más barranqueril y esforzado, termina rapelando por encima de la gran balma del camino de Can Jorba al Joc de l´Oca.
Muy recomendable...
Saludetes...

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 14 april 2005 - 12:36
Sips... pero solo llevaba una cuerda de 40.. .con lo que no da para todos los rapeles del 3 en ratlla.... la idea no era bajar por el joc de l´oca ni nada, pero al final, ya que llevaba esta cuerdecilla por si las flies, nos dio por ahí....
Thursday 14 april 2005 - 18:08
Hola David,
Nosotros también estuvimos en el Montgros domingo pasado. Subimos desde Can Jorba por el bonito y divertido camino de la Coma d´en Pastor i el Pas de la LLastra. Llegamos a la cima alrededor de las 12.00 h. La bajada la hicimos por la canal de Migdía, coll de l´Ajaguda i camí dels Francesos.
Igual no nos encontramos por poco..
¿A que hora llegasteis al Montgros?
Saludos
Enric

Thursday 14 april 2005 - 19:03
uff... al menos eran las dos.... creo que saliamos dles ecos sobre la una y algo....  esuq empezamos a patera un poquito tarde...  ... lo que a lo mejor nonos cruzamos de milagro....
Friday 6 may 2005 - 15:27
¿?
Alguno puede indicarme si para un no experto en escalada es todavía factible el Joc de l´oca. Se que se ha reequipado despues de las grandes inundaciones. Hace más de 15 años que fui. Me dedico solo al trequink y en todo caso "grimpar" algo.
Quisiera subir ahora en mayo , llegar al Montgros, y bajar por el cami del francesos, por hacer algo fàcil y sin equipo.

Entonces existía un libro d´un monjo de monstserrat, que explicava todos los detalles paso a paso. ¿Hay algun mapa ahora, guia o indicaciones que me puedan ser utiles?

Gracias

Friday 6 may 2005 - 15:31
Pooozi.... lo han vuelto a reequipar y esta bastante mejor que antes... yo lo habia hecho hace unos 10 años un par o tres de veces y hace poco volvi y esta mejor equipado.. incluso han puesto algun que otro seguro intermedio... cosa que antes na de na...
Friday 6 may 2005 - 16:08
¿que equipo de seguridad me aconsejas llevar? 
¿con equipo para rapelar, suficiente?
Hasta la vista

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies