La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >gr 92 costa brava

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 15 april 2005 - 13:36:57

gr 92 costa brava

alguien conoce algo deste sendero ke me pueda explicar ke no digan los libros y paginas.....ya sabes tu opinion experiencia y todo tipo de datos...........

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Tuesday 19 april 2005 - 19:23

Friday 15 april 2005 - 13:46
Ups.... ayer no m´acorde de contestarte sobre el tramo Sant feliu - Playa de Aro.

A ver por ejemplo el tramo que va de Sagaro hasta playa de aro, va todo el rato por la costa y es basicament un tramo de paseo, acondicionado y eso, hasta que llegas a la Palya de Sa Conca, ahi ya vas por dentro siguendo la caretera.

El tramo bonito es de sant Feliu a sagaro que vas por monte y siguendo la costa.. l avsita delos acantilados es preciosa.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 15 april 2005 - 13:52

aparte, el forero ´Amunt!´ subio estas dos rutas, asi que supongo que algo también te4 podra contar  ... supongo que ya las habrás leido

Costa Brava
Cap de Creus por amunt! Alt Empordà Senderisme
Cales de Palafrugell i E.N. Castell - Cap Roig por amunt! Baix Empordà Senderisme

Friday 15 april 2005 - 15:50

El tramo del G.R. 92 entre la frontera francesa (ojo que hay, al inicio, un tramo en obras por desprendimientos) y Roses es de primer orden. Yo lo he hecho durante varios años a trozos y es muy espectacular. Pasas por Portbou, Colera, Llançà, Port de la Selva, Cadaqués y Roses. A nivel de hoteles, hostales, càmpings y demás, hay una variedad infinita, el problema es que en verano es una zona súper agobiante. El otro tramo que conozco es el que va de Tamariu a Cala Castell en Palamós. A nivel de restaurantes tienes de todo (un poco caro en general, pero es la creme de la creme de la Costa Brava centro), pero en lo que a dormir se refiere es más limitado, ya que no son grandes núcleos urbanos como Roses. En cuanto al camino se refiere, es realmente precioso, puesto que si exceptuamos el trozo entre Cap Roig y Cala Castell, que es por el interior de la península, el resto es junto al mar. Sin embargo, del Cap Roig a Cala Castell hay un camino alternativo que va por la costa y que en un momento dado te obliga a caminar por tres playas (una de ellas nudista, por cierto) frente a las Illes Formigues.

Friday 15 april 2005 - 15:51

Ahora estoy estudiando la posibilidad de hacer la zona de Lloret i Blanes, que ya he recorrido a tramos, pero lo que he hecho por ahora no me ha impresionado (Cala Canyelles - Fenals), pasas por muchas zonas urbanizadas y siempre hay mogollón de gente. Quizás se salva el tramo Cala Gran - Lloret, que es más parecido al sendero de la Costa Brava Nord. En fin, si quieres hacer este sendero en varios días, te recomiendo que lo inicies en Lloret y lo acabes en Portbou, ya que de lo contrario vas a ir de más a menos (a nivel de paisajes, no de ambiente, me refiero). La Sarfa cubre la totalidad de las poblaciones por las que se pasa, por lo tanto, a nivel de desplazamientos tampoco vas a tener ningún problema. Un último consejo, no lo hagas en verano, es un camino expuesto al sol y demasiado frecuentado, ahora en Mayo es una delicia. Salut i costa

Sunday 17 april 2005 - 14:49
muxas gracias por la info eres de las pocas personas me me a ayudado y mira ke e entrado en foros pero casi nadie contesta o es una info mui simple,yo kiero irme en julio unos 10 dias solo puedo acerlo en estas fechas,i desde luego lo ke mas me interesa es la parte norte a pie de costa i montaña,cuales son para ti las mejores etapas?como ves lo de dormir en calas o donde pille porai en la montaña o yokese?donde cres ke seria un buen punto para acabar el camino y celebralo con una fiesta wapa?cuandos hablas de muxa gemte te refieres a senderistas o simples domingueros de paseo?tanbien kiero acer unas etapas aora los fines de semana ke pueda para cojer fondo y asi hacer tramos ke no podre acer en julio si tanimas ya ke veo ke controlas el tema podriamos acernos unos tramos...weno ai keda la cosa,de nuevo gracias espero me sigas contando chao
Sunday 17 april 2005 - 14:55
muxas gracias por la info se me ace la boca agua ya tengo ganas cualkier cosa mas ke te se ocurra stare poraki gracias chao
Sunday 17 april 2005 - 22:05
Hola Roberto.

Yo leí un largo artículo del GR92 de Ulldecona a Portbou creo, y me entraron unas ganas de hacerlo... solo falta tiempo jejeje  La zona de costa del norte y la del sur tienen que ser guapísimas, y dormir en calas en verano a la fresca con el sonido del mar y bajo la luz de la Luna tiene que ser fenomenal, eso si, cuidado no aparezcas por sitios de esos solitarios y vayas molestando a parejitas jejeje

Pues hice de Badalona hacia Mataró y no vale la pena. Hoy he  hecho 30km de él desde El Besós (Montcada i Reixac) al Llobregat ( Molins de rei )  ( Barnatresc ---> V caminata del Besós al Llobregat ) y tampoco vale la pena porque es todo el rato igual...... pero todo el camino fuera del area metropolitana y cerca del mar tiene que ser bestial. mientras que cerca de Bcn está alejado del mar y pierde la gracia (aunque tienes algunas buenas vistas aéreas de Barcelona, del Prat, De Montgat, El Masnou... pero mejor la costa seguro...

Además, no hay calas para dormir ni refugios que yo sepa jejeje solo matorrales, árboles y mucho polvo de los cochhes en las pistas...

Monday 18 april 2005 - 00:28
Yo conozco el tramo q pasa por mi pueblo. Desde l´Escala sigue la costa del Montgrí (costa caliza única en la costa Brava, los acantilados más espectaculares), y antes de llegar a l´Estartit, gira hacia tierra adentro i va resiguiendo las diferentes cimas del Massís del Montgrí  hasta llegar al Castell del Montgrí, justo encima de Torroella de Montgrí (6km mar adentro). Las vistas sobre toda la plana del Empordà són espectaculares, ya que es el punto más elevado de la plana, y queda justo enmedio. La vista va desde el cap de creus, Pirineos (Canigó, Costabona, hasta Tossa d´Alp), golfo de Roses, Massís de l´Albera, Massís del Mont, Massís de les Gavarres, Massís del Montseny (turó de l´home, les Agudes, Matagalls; todos situados a 80 km)... hasta el cap de Begur que cierra l´Empordà por el sur.
Luego el sendero baja hacia el pueblo de Torroella, lo cruza y pasa el puente sobre el rio Ter. Va siguendo por pistas cruzando la plana del Baix Ter, hasta llegar a Pals, i de allí a Begur, volviendo a estar enganchado a la costa, tal y como te explican los compañeros más arriba.
Espero haberte sido de ayuda!

Klaix

Monday 18 april 2005 - 13:53
gracias por la info y sabes si te animas con la costa estoi mirando de hacer salidas los fines de semana aora ke ya ace buen tiempo para ir cojiendo fondo y mirando de ke va el rollo y hacer etapas ke no vaya a poder hacer por falta de tiempo en julio.gracias  y chao
Monday 18 april 2005 - 13:58
claro ke me as ayudao de puta madre esto empieza a coger forma y ya tengo ganas de exarme a andar muxas gracias ya sabes si te animas te digo igual ke a todos
Monday 18 april 2005 - 16:17
Hola Roberto. Cuando hablo de mogollón de gente, me refiero a domingueros, con chancletas y olor a bronceador, por supuesto. Mírate estos enlaces (si no entiendes el catalán, ya lo arreglaremos):

http://totgr.senderisme.info/GR_92/GR92.htm
http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=2036
http://www.feec.org/examples/servlet/Sender?idsender=179

De todos modos, pon "GR 92" en el Google y tendrás información de todo tipo.
En cuanto al tema de dormir en la playa, te diré que yo he hecho estas rutas muy de mañana, para evitar la insolación, y siempre he encontrado gente durmiendo en las playas. Una de encantadora (donde llegué a ver una tienda montada) es la Cala Pedrosa, entre Tamariu i el Far de Sant Sebastià. En la Platja del Garbet en Colera y en el Port de la Selva hay dos càmpings junto a la playa. Yo cogería el tren hasta Portbou e iría bajando hasta Lloret de Mar y con la Sarfa de regreso a dónde sea. Pueblos con marcha, pues Cadaqués, Roses y Lloret, sobre los demás. No se me ocurre darte más datos, sólamente que antes de llegar a la Cala Morisca de Roses, dejes el GR y te adentres en el Cap Norfeu (tengo una reseña colgada) y que cuando llegues al Cap Roig, en lugar de seguir el GR por dentro del bosque hasta El Castell, te adentres en el sendero del Parc Natural para contemplar las playas y calas que esconde esta zona, hasta La Foradada (mira también la reseña, verás una fotografía del mapa) que hay a la entrada del parque. Salut

Monday 18 april 2005 - 16:32

Buenas, Roberto !

Yo he hecho los tramos Cadaqués-Roses i Tamariu-Palamós (la etapa empieza en Begur).  Las dos me gustaron, y las dos pasan bastante parte del recorrido por la costa.  En Cadaqués-Roses, la primera parte del recorrido no pasa por la costa, simplemente vas en línea más o menos recta hacia Cala Jòncols. A partir de aquí ya casi toda la ruta hasta Roses va bordeando la costa, sea por Calas o por los acantilados.  En algunas calas puedes estar de muerte para dormir y descansar, pero eso sí, si no hay mucha gente. Eso sí, no te olvides de los mosquitos... jejejeje !!!

El tramo Tamariu-Palamós es realmente precioso, para mí el mejor tramo que he hecho de la Costa Brava, sea GR-92 o "Camí de Ronda" o senderos, o lo que sea, para mí ese tramo está bordado...   Este tramo también recorre en casi totalidad por la costa.  Calas preciosas y más o menos tranquilas, algunas nudistas, algun tramo equipado con peldaños y barandillas de troncos, con muy buenas vistas, van a ser 25 km para recordar, te lo aseguro.

Salutacions,
Freu.

Monday 18 april 2005 - 20:12
Hola.

Hay un chico del foro que conozco que lo está haciendo a tramos. El caso es que hay alguna zona a la que no se puede ir en tren, y a otras si, por lo que si te decides a hacerlo a trozos ( como la moda del camino de Santiago ) , piensa en dejarte para cuando tengas muchos días en julio el tramo que no tenga tren, y ves haciendo los fines de semana que puedas los tramos donde puedas ir y volver en tren.

Lo mejor, igual que el Camino de Santiago, sería hacerlo seguido, ya que no creo que sea lo mismo que hacerlo parte a parte, pero si no hay tiempo, que es lo normal, pues no se puede jejeje

Si te animas al Camino de Santiago, tengo que empezarlo a hacer este año.

Apa siauuu

Tuesday 19 april 2005 - 19:06
de nuevo gracias por la info.
mi idea es acer 10 dias en julio desde donde cres ke podia epezar y aprox acabar en diez dias tengo intencion de empezar desde abajo con final en portbou me an dixo kes mejor porke vas progresando en cuanto a belleza no se si es verdad,y la verdad ke un buen sitio para acabar seria cadakes pero claro me perderia el resto de trano asta portbou ke tiene kestar xulo

Tuesday 19 april 2005 - 19:09

de nuevo gracias por la info.
mi idea es acer 10 dias en julio desde donde cres ke podia epezar y aprox acabar en diez dias tengo intencion de empezar desde abajo con final en portbou me an dixo kes mejor porke vas progresando en cuanto a belleza no se si es verdad,y la verdad ke un buen sitio para acabar seria cadakes pero claro me perderia el resto de trano asta portbou ke tiene kestar xulo

Tuesday 19 april 2005 - 19:23

No hay la menor duda que de sur a norte vas ganando en belleza. Yo iniciaría el recorrido en Lloret hasta Portbou y si quieres acabar en Cadaqués, pues te das media vuelta y ya está, o bien coges el tren en Portbou hasta Figueres y de allí con la Sarfa vas a Cadaqués y te das un garbeo por el Cap de Creus, que tiene senderos que no corresponden al GR 92 (que de hecho en este tramo va por el interior). El GR 11 empieza precisamente en el Cap de Creus (coinciden ambos en El Port de la Selva), por lo que podrías hacer alguna combinación, como, por ejemplo, ir por el GR 11 hasta Sant Pere de Rodes, bajar a la Vall de la Santa Creu y de aquí a Llançà, para regresar al GR 92. En la web de la F.E.E.C. está el mapa. Hay varias posibilidades. Por cierto, existe un libro en el que se explica el GR 92 y sus cinco variantes. Podrías mirar de buscarlo en alguna biblioteca y preparar estos recorridos. Pasiau

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies