alguien conoce algo deste sendero ke me pueda explicar ke no digan los libros y paginas.....ya sabes tu opinion experiencia y todo tipo de datos...........
aparte, el forero ´Amunt!´ subio estas dos rutas, asi que supongo que algo también te4 podra contar ... supongo que ya las habrás leido
|
El tramo del G.R. 92 entre la frontera francesa (ojo que hay, al inicio, un tramo en obras por desprendimientos) y Roses es de primer orden. Yo lo he hecho durante varios años a trozos y es muy espectacular. Pasas por Portbou, Colera, Llançà, Port de la Selva, Cadaqués y Roses. A nivel de hoteles, hostales, càmpings y demás, hay una variedad infinita, el problema es que en verano es una zona súper agobiante. El otro tramo que conozco es el que va de Tamariu a Cala Castell en Palamós. A nivel de restaurantes tienes de todo (un poco caro en general, pero es la creme de la creme de la Costa Brava centro), pero en lo que a dormir se refiere es más limitado, ya que no son grandes núcleos urbanos como Roses. En cuanto al camino se refiere, es realmente precioso, puesto que si exceptuamos el trozo entre Cap Roig y Cala Castell, que es por el interior de la península, el resto es junto al mar. Sin embargo, del Cap Roig a Cala Castell hay un camino alternativo que va por la costa y que en un momento dado te obliga a caminar por tres playas (una de ellas nudista, por cierto) frente a las Illes Formigues.
Ahora estoy estudiando la posibilidad de hacer la zona de Lloret i Blanes, que ya he recorrido a tramos, pero lo que he hecho por ahora no me ha impresionado (Cala Canyelles - Fenals), pasas por muchas zonas urbanizadas y siempre hay mogollón de gente. Quizás se salva el tramo Cala Gran - Lloret, que es más parecido al sendero de la Costa Brava Nord. En fin, si quieres hacer este sendero en varios días, te recomiendo que lo inicies en Lloret y lo acabes en Portbou, ya que de lo contrario vas a ir de más a menos (a nivel de paisajes, no de ambiente, me refiero). La Sarfa cubre la totalidad de las poblaciones por las que se pasa, por lo tanto, a nivel de desplazamientos tampoco vas a tener ningún problema. Un último consejo, no lo hagas en verano, es un camino expuesto al sol y demasiado frecuentado, ahora en Mayo es una delicia. Salut i costa
Buenas, Roberto !
Yo he hecho los tramos Cadaqués-Roses i Tamariu-Palamós (la etapa empieza en Begur). Las dos me gustaron, y las dos pasan bastante parte del recorrido por la costa. En Cadaqués-Roses, la primera parte del recorrido no pasa por la costa, simplemente vas en línea más o menos recta hacia Cala Jòncols. A partir de aquí ya casi toda la ruta hasta Roses va bordeando la costa, sea por Calas o por los acantilados. En algunas calas puedes estar de muerte para dormir y descansar, pero eso sí, si no hay mucha gente. Eso sí, no te olvides de los mosquitos... jejejeje !!!
El tramo Tamariu-Palamós es realmente precioso, para mí el mejor tramo que he hecho de la Costa Brava, sea GR-92 o "Camí de Ronda" o senderos, o lo que sea, para mí ese tramo está bordado... Este tramo también recorre en casi totalidad por la costa. Calas preciosas y más o menos tranquilas, algunas nudistas, algun tramo equipado con peldaños y barandillas de troncos, con muy buenas vistas, van a ser 25 km para recordar, te lo aseguro.
Salutacions,
Freu.
de nuevo gracias por la info.
mi idea es acer 10 dias en julio desde donde cres ke podia epezar y aprox acabar en diez dias tengo intencion de empezar desde abajo con final en portbou me an dixo kes mejor porke vas progresando en cuanto a belleza no se si es verdad,y la verdad ke un buen sitio para acabar seria cadakes pero claro me perderia el resto de trano asta portbou ke tiene kestar xulo
No hay la menor duda que de sur a norte vas ganando en belleza. Yo iniciaría el recorrido en Lloret hasta Portbou y si quieres acabar en Cadaqués, pues te das media vuelta y ya está, o bien coges el tren en Portbou hasta Figueres y de allí con la Sarfa vas a Cadaqués y te das un garbeo por el Cap de Creus, que tiene senderos que no corresponden al GR 92 (que de hecho en este tramo va por el interior). El GR 11 empieza precisamente en el Cap de Creus (coinciden ambos en El Port de la Selva), por lo que podrías hacer alguna combinación, como, por ejemplo, ir por el GR 11 hasta Sant Pere de Rodes, bajar a la Vall de la Santa Creu y de aquí a Llançà, para regresar al GR 92. En la web de la F.E.E.C. está el mapa. Hay varias posibilidades. Por cierto, existe un libro en el que se explica el GR 92 y sus cinco variantes. Podrías mirar de buscarlo en alguna biblioteca y preparar estos recorridos. Pasiau
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui