Hola compañeros, tenemos intencion de hacer la cresta de los besiberris a mediados de Junio, nos gustaria subir por Caballers, segun tengo entendido hay un refugio libre que me gustaria que alguien me dijese en que estado se encuentra, o si es factible intentar hacer la cresta en un dia.
Una vez mas ....
Gracias por todo..
Rafnika.
Buenas
Si subes el Besiberri Norte desde el valle de Besiberris te encontraras con trepadita, pero que puede hacerseen principio sin cuerda hasta la cima (eso sin nieve, con nieve pilla cuerda por si aca). Después del Besiberri norte y para llegar al Besiberri mig si no recuerdo mal hay como mínimo un rápel (no me acuerdo muy bien si habia otro pequeñito) y un paso también muy aereo que yo tambien lo aseguré por lo expusto que era. Una vez en el bessiberri del mig se llega ya por terreno más facil al besiberri sud y se puede continuar aun llevando cuerda hasta el Comaloformo, para volver para la collada delsAvellaners y bajar pa los lagos de nuevo.
Yo me llevaria: cuerda 50 o 60 de 8 o 9 mm, bagas, y incluso para evitar sorpresas algun piton y algun fisurero.
Pues nada, a disfrutar!!
Fern,
yo soy de los de Gourgs, y la verdad, he visto la previsión y definitivamente creo que hay que echar de este país a Maldo y Montesdeoca... todos los fines malo! sin embargo parece que en la zona centro tendremos mejor tiempo, supongo que a trepar por aquí tocará.. ya vemos qué pasa, pero no pinta muy allá.
Emilio, buscando huevos fritos en el mapa.
Una vez mas, Gracias a todos por tanta informacion...... Da gusto saber que siempre hay gente que te pueda hechar un cable...... Ahora solo falta que decidamos el intinerario ( vivac en la brecha o refu de besiberris )....
Hasta pronto....
Rafnika.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui