La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >ATENCION: nido en la Pere Segura a la Palleta

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 25 april 2005 - 18:36:02

ATENCION: nido en la Pere Segura a la Palleta

Hola a tod@s:
El sábado fuímos a escalar la via Pere Segura a la Palleta (Montserrat Sur, 130 mts., 6a+). El sitio es increíble y la via muy chula. Pero desde aquí animaros a no ir por temas de nidificación. Todas las vías que transcurren por esta cara de la Palleta pasan muy cerca de un nido (de halcón o águila, creemos) con dos polluelos q al vernos se ponen a gritar como locos.

Se ha notificado a la FEEC (a ver si nos hacen caso). Creo q merece la pena restringir la escalada al menos durante el periodo de nidificación por varios motivos:
el primero pq Montserrat no se caracteriza por la afluencia de aves rapaces y el segundo, pq creo q sin escalar la Palleta existen todavía miles y miles de vias en Montserrat por escalar.

Un saludo,

i.

PD: no sé si dirigirme al FEEC ha sido lo mejor. si alguien conoce como van estos temas q lo notifique a quien crea necesario, gracias.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 25 april 2005 - 23:15

Monday 25 april 2005 - 23:08
Mola mucho, tío, que se avisen las cosas lo que me recuerda algo.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 25 april 2005 - 23:15
Lo mismo, parece que una gente ha visto un nido de lo que podrían ser halcones peregrinos, y de estos no hay muchos, así que molaría respetarlos.
Digamos que sí es así, hasta después de agosto molaría que no se incordiara el sector.Total, tampoco hay prisa ¿no? La vía no se mueve de ahí, y en Montanejos hay un montón más.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies