Buenas
Pues nada que ayer domingo subi a Ulldeter con la intención de subir la canal estreta en solo y cargado de cacharros. Cuando vi el estado de las canales me hice un poco de caquita. He alucinado con que Julito y Sergi subieran la canal oriental . Desde el parquing las vi muy muy peladas. El cono de entrada de las canales sin nieve, y la estreta tenia toda la salida practicamente en roca. Duda existencial, y gana mi prudencia, en ese estado precario paso de jugarmela en solo.
Como me he pillado los esquis por si aca subo y hago desde el coll de la Marrana el Gra de Fajol Gran y el Bastiments. El dia un poco tonto pero aguantó.
Desde el parquing superior de la estación de esquí se puede subir enteramente con esquís hasta el coll de la Marrana. De aqui a pata por la arista subo sin nada de nieve al Gra de Fajol Gran, bajo al Coll de la Marrana pillo los esquis y para el Bastiments. Hay que descalzarse un trozo pequeño los esquis al salir del collado. Toda la pala del Bastiments con nieve pero primavera total. Al bajar la pala hay que vigilar porque como te despistes te comes alguna piedra, pero aceptable.
Con esta calor le queda a Ulldeter 10-15 días máximo con esquís o raquetas, y los corredores seguro que el finde que viene ya no se podran subir.
Pues nada, colgaré a la noche las fotos para que la gente que quiera ir vea el estado en que esta la zona
Ta lueggg
Que lástima Trabalón.... de saberlo y hubiera podido me hubiera vuelto a subir el domingo a hacer otra vez el inconsciente .
Pues si, las entradas estaban ya con la tartera, pero una vez en la canal hasta encontramos hielo. El diedro se veia con más hielo que cuando lo hice el invierno del año pasado. Pasamos al lado de la que hicisteis con Julio en invierno, peazo máquina que estas hecho ... y me comentó que estaba muchísimo más fácil que cuando hicistes el paso xungo... ahora se veia mucha nieve y solamente un resalte de unos 2 m.... lo que son las cosas.
Eso si, seguro que cambiaron algo las cosas del sábado al domingo.... hacía muchísimo calor.
Supongo que Julio colgará alguna foto poco a poco y así ver lo que queda en la zona.
Salut!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui