La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Condiciones Gra de Fajol, Bastiments y canales Gra...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 25 april 2005 - 14:38:59

Condiciones Gra de Fajol, Bastiments y canales Gra Fajol Petit

Buenas

Pues nada que ayer domingo subi a Ulldeter con la intención de subir la canal estreta en solo y cargado de cacharros. Cuando vi el estado de las canales me hice un poco de caquita. He alucinado con que Julito y Sergi subieran la canal oriental . Desde el parquing las vi muy muy peladas. El cono de entrada de las canales sin nieve, y la estreta tenia  toda la salida practicamente  en roca. Duda existencial, y gana mi prudencia, en ese estado precario paso de jugarmela en solo.
Como me he pillado los esquis por si aca subo y hago desde el coll de la Marrana el Gra de Fajol Gran y el Bastiments. El dia un poco tonto pero aguantó.
Desde el parquing superior de la estación de esquí se puede subir enteramente con esquís hasta el coll de la Marrana. De aqui a pata por la arista subo sin nada de nieve al Gra de Fajol Gran, bajo al Coll de la Marrana pillo los esquis y para el Bastiments. Hay que descalzarse un trozo pequeño los esquis al salir del collado. Toda la pala del Bastiments con nieve pero primavera total. Al bajar la pala hay que vigilar porque como te despistes te comes alguna piedra, pero aceptable.
Con esta calor le queda a Ulldeter 10-15 días máximo con esquís o raquetas, y los corredores seguro que el finde que viene ya no se podran subir.
Pues nada, colgaré a la noche las fotos para que la gente que quiera ir vea el estado en que esta la zona
 Ta lueggg

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 25 april 2005 - 21:36

Monday 25 april 2005 - 18:05

Que lástima Trabalón.... de saberlo y hubiera podido me hubiera vuelto a subir el domingo a hacer otra vez el inconsciente .

Pues si, las entradas estaban ya con la tartera, pero una vez en la canal hasta encontramos hielo. El diedro se veia con más hielo que cuando lo hice el invierno del año pasado. Pasamos al lado de  la que hicisteis con Julio en invierno, peazo máquina que estas hecho ... y me comentó que estaba muchísimo más fácil que cuando hicistes el paso xungo... ahora se veia mucha nieve y solamente un resalte de unos 2 m.... lo que son las cosas.

Eso si, seguro que cambiaron algo las cosas del sábado al domingo.... hacía muchísimo calor.

Supongo que Julio colgará alguna foto poco a poco y así ver lo que queda en la zona.

Salut!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 25 april 2005 - 21:36
Hola Sergi!

Pues que envidia me han dado vuestras fotiquis.....no veas con la canal oriental, si miras las reseñas lo dan una simple rampa de nieve en invierno...jejeje. Lo que canvian las condiciones de una canal segun la época, eh? Viendo esto menos mal que no me meti en la estreta, sino seguro que solo a lo mejor me hubiera embolado en las condiciones en las que estan las canales.....A ver si otro dia quedamos con Julito y ens coneixem, que ya va siendo hora!!

Adeuuuu

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies