Subete al Morezón, desde el aparcamiento de la plataforma es el pico más cercano y con mejores vistas del Circo.
Tienes que ir por el camino que va a la laguna hasta un puente de cemento caracteristico, antes de cruzarlo tiras a la izquierda, remontas el vallecito hasta su collado y desde aqui subes hacia la derecha para alcanzar el cordal, hay varias pintas el Morezón es el que tiene la cruz.
Un saludo,
Hola pues si que se puede ir cresteando hasta el Almanzor, de hecho es parte de la integral del circo (yo no la he hecho entera) no creo que sea excesivamente dificil por las reseñas que he leido, pero lo que si esta claro es que es terreno alpino y hay que saber por donde meterse.
Desde el Morezon hay un corredor que baja directamente a la laguna, y si te decides ha ir por la cresta, tienes descensos hacia el refu, por las portillas de la primera a la ultima serian: portilla de los hermanitos, portilla de los machos, portilla bermeja y portilla del crampon, esta ultima es la de la via normal al Almanzor y la mas complicada para bajar (solo el primer tramo donde suele estar helada la nieve porque no le da apenas el sol).
Nieve debe de quedar muy poca (yo fui hace un mes y ya quedaba poca y no ha nevado), pero puede que quede la justa en canales sombrias donde a primera hora puede ser util por lo menos el piolet.
Saludos,
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui