La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >gredos

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 25 april 2005 - 23:22:03

gredos

Ey porfavor,m podíais decir una ruta  en gredos,q nó sea la del almazor...es q soi novata y esa es mu dificil!!!!! tengo buen ekipo,buena compañera y muxas ganas!! GRACIASSSS

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 26 april 2005 - 16:33

Tuesday 26 april 2005 - 08:33

Subete al Morezón, desde el aparcamiento de la plataforma es el pico más cercano y con mejores vistas del Circo.

Tienes que ir por el camino que va a la laguna hasta un puente de cemento caracteristico, antes de cruzarlo tiras a la izquierda, remontas el vallecito hasta su collado y desde aqui subes hacia la derecha para alcanzar el cordal, hay varias pintas el Morezón es el que tiene la cruz.

Un saludo,

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 april 2005 - 10:48
Hola Kanela, yo también voy a Gredos este puente. Otra opción que tienes es, desde el refugio Elola ir a cinco lagunas por la Portilla del rey y regresar por debajo de la Galana de nuevo al refugio.
Manolito, ¿desde al Morezón se puede seguir toda la cresta hasta el Almanzor? ¿Hasta dónde podría llegar, sin que hubiese mucha dificultad, y por dónde podría bajar hasta el refugio?
¿Alguien sabe como está de nieve la zona?

Tuesday 26 april 2005 - 14:30

Hola pues si que se puede ir cresteando hasta el Almanzor, de hecho es parte de la integral del circo (yo no la he hecho entera) no creo que sea excesivamente dificil por las reseñas que he leido, pero lo que si esta claro es que es terreno alpino y hay que saber por donde meterse.
Desde el Morezon hay un corredor que baja directamente a la laguna, y si te decides ha ir por la cresta, tienes descensos hacia el refu, por las portillas de la primera a la ultima serian: portilla de los hermanitos, portilla de los machos, portilla bermeja y portilla del crampon, esta ultima es la de la via normal al Almanzor y la mas complicada para bajar (solo el primer tramo donde suele estar helada la nieve porque no le da apenas el sol).

Nieve debe de quedar muy poca (yo fui hace un mes y ya quedaba poca y no ha nevado), pero puede que quede la justa en canales sombrias donde  a primera hora puede ser util por lo menos el piolet.

Saludos,

Tuesday 26 april 2005 - 14:32
Se me ha olvidado decirte que tienes una camara web en gredos.com que apunta al circo de lleno.

saludos,

Tuesday 26 april 2005 - 16:33
Hola
Desde el Morezon puedes bajar directo al refugio por la canal de la mina, si bajais por aqui que no se te olvide el piolo por si resbalais tiene bastante pendiente creo que anda sobre 40º, cuidado con los ultimos 50m de descenso esta muy encajonado y hay un bloque empotrado, esa zona suele estar helada y puede presentar complicaciones se puede evitar girando a la derecha unos metros antes de llegar a el.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies