La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Teide y rutas por Tenerife.

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 25 april 2005 - 11:57:16

Teide y rutas por Tenerife.

Hola.

A mediados de Junio nos vamos ocho días para Tenerife.
Estoy recopilando información sobre la ascensión al Teide y sobre rutas o paseos por las islas de Tenerife y La Palma.

Tampoco se si es la mejor época del año.

Cualquier tipo de información será bien recibida.

Saludos para todos y gracias por anticipado.
Rodri.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 25 april 2005 - 17:57

Monday 25 april 2005 - 13:09
Os recomiendo la ascensión al Teida por el camino de montaña blanca. Si subis en coche, tened cuidado con los robos. Os recomiendo dejar el coche a pie del teleférico (por la noche pasan una valla que obliga a los ladrones a llevarse todo sobre hombros y se ve que eso no les mola). Tendreis que llegar andando unos dos kilometros hasta la pista que sale para montaña blanca. Cuidado con los canvios de temperatura. Yo estuve en setiembre y 28 grados en el aeropuerto i 2 cuando llegava al refugio. El refugio es un pedazo de chalé. Se necesita un permiso para llegar a la cima del Teide. Una opción recomendable es salir muy pronto y ver la salida del sol desde la cima. Se proyecta la sobra del Teide encima del mar.
La Palma es otra isla preciosa, así la llaman. Teneis información en oficinas de turismo sobre multitud de senderos de uno o más dias. Os recomiendo visita a la Caldera de Taburiente.... impresionante.
Si quereis más información me preguntais.

Qué os vaya bién!!!

Gerard

Ocultar todas las respuestas      
Monday 25 april 2005 - 13:37
También el barranco de Masca es un paseo precioso. A mi encantó:

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1146/

Monday 25 april 2005 - 17:57

wenas !!

otra opción es subir a las cañadas por un pueblo que se llama vilaflor y encadenar el pico viejo(3120m) y el teide,bajar al refugio a dormir y a la mañana siguiente subir temprano a ver amanecer (recuerda que para el primer día necesitas permiso..es gratis), y que el segundo antes de 8.30 más o menos bajar de la cima (por si las moscas...)

salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies