La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Besiberris

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 26 april 2005 - 13:34:40

Besiberris

Muy buenas,

Este fin de semana tengo intención de subir a los Besiberris (desde el Tunel de Viella). Si alguien me opudiera dar información detalladas de la ruta (o alguna reseña a la que poder acudir), y supiera como se encuentra de nieve, le estaría muy agradecido.

Gracias y un saludo

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 28 april 2005 - 13:18

Tuesday 26 april 2005 - 14:54
pues se aparca en una gran explanada junto a la carretera, poco antes del tune, y comienzas a patear por una pista (nada mas salir del aparcamiento veras el puente de madera), esa pista va hacia el sur, y enseguida te encontraras con hitos que atajan las grandes curvas de la pista, y vas subiendo hasta que la pista se convierte en camino y luego en senda, llegas a un lago, sigues por su orilla izquierda (orografica) y antes de llegar al Estanyet, tienes que cruzar el rio para pasarte al otro lado, donde esta el refugio libre de Besiberris. Desde el refu vas sin perder altura a buscar una terraza suspendida sobre el estanyet, cruzando el barranco que baja del besiberri nord.

si vas al besiberri sur, sigues esa terraza hacia el col d´avellaners. es sencillo pero esta empinado. una vez en el collado, vas hacia el este, por la loma, hasta la cima. Aqui tambien se empina la cosa, pero no hay problema.

crampones y piolet.

desde la cabaña a la cima, en verano 1h 45´. ahora la nieve esta pastosa, segun dicen.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 april 2005 - 22:58

Gabi, me podrias decir por donde se cruza el rio? Hay que llegar hasta el estanyet o es antes?porque 2 veces que he ido hacia el refugio, dos veces que me vuelvo loca para cruzarlo (sobretodo a la vuelta)

Wednesday 27 april 2005 - 08:58
Maby, es ante del estanyet, cuando empieza a empinarse nuevamente de manera suave y es facilmente pasable de roca en roca, la verdad es que no está muy marcado y lo suelo cruzar un poco por donde puedo, pero te puedes ir fijando en la otra orilla y si ves hitos y el sendero subir hacia el refugio, ese es el sitio más facil para cruzar, la verdad es que efectivamente es fácil pasártelo ....

A disfrutar

Wednesday 27 april 2005 - 10:37
como dice Pancho, bastante antes del estanyet. Algo antes del estrechamiento del rio.

cruzarlo no es mucho problema, hay algunos pedrolos, el problema es encontrar la buena traza para subir al refu, porque como cada uno cruza por donde puede o se acuerda, pues no hay una traza homogenea hasta que no estas bajo el refu.

Thursday 28 april 2005 - 13:18
Gracias a todos por vuestros comentarios. A ver que tal me va.

Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies