Hola, quiero ir a Mont Blanc en junio. Busco información del tiempo que hay en esa fecha y si alguien ha hecho o sabe algo de la \"royal treverse\", la travesía que va desde el sur, pasando por la Aiguille de Bionassay, hasta la Aiguille du Midi.
O cualquier dato de alguien que ya haya estado en Mont Blanc me vendrá bien.
Gracias.
Buenas!!
Menuda rutilla mas chula has planeado!! Lo que se de la parte inicial de la ruta es que de la cima de la Aiguille de Bionnasay al Dome du Gouter hay una arista muy afilada que puede tener cornisas, asi que alli con mucho ojito. Del Dome a la cima del Mont Blanc se sigue la ruta normal de Gouter ya mucho más senzillo, y para bajar hacia la Aiguille du Midi y el refugio de Cosmiques hay el paso chunguillo de la rimaya del Mt. Maudit. Por si te sirve de algo hay colgado en la web un especial Montblanc en rutas/Alpes donde describí la ruta de Gouter, la de Gonella y la de los 4000´s. Tu ruta coge parte de los tres recorridos, tal vez te pueda servir de algo.
A ver si tienes suerte al encontrar info porque realmente esta ruta es muy muy extraña. De hecho no conozco a nadie que la haya hecho.
Ten en cuenta que debereis estar muy muy fuertes porque son muchas muchas horas, seguro que de refu a refu si no quereis dormir en Vallot mínimo 15 horas!
"cima de la Aiguille de Bionnasay al Dome du Gouter hay una arista muy afilada "
mucho ojo, conozco un caso que pasando por aki el compañero de cordada (iban en emsamble) se callo y el otro amigo se tiro como acto reflejo al vacio hacia el lado contrario. Eso les salvo la via a los dos porque sino uno arrastraba al otro.
Suerte
Lo siento Gabi, pero es que yo no conozco a nadie que la haya hecho....aunque a mi si se me habia pasado por la cabeza alguna vez.....conozco muchos que han hecho la ruta de los cuatromiles, como no las normales, yo mismo, incluso alguien que ha subido por Peuterey, pero esta travesia a nadie.....
Snif snif.....jejejeje
Coño, pues a ver si quedamos y la vamos ha hacer Gabi!!
Pues yo cuando sea mayor me encantaría poder hacer un día la Innominata al Mont Blanc I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E y preciosa.
saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui