La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >MONT BLANC

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 27 april 2005 - 19:51:01

MONT BLANC

Hola, quiero ir a Mont Blanc en junio. Busco información del tiempo que hay en esa fecha y si alguien ha hecho o sabe algo de la \"royal treverse\", la travesía que va desde el sur, pasando por la Aiguille de Bionassay, hasta la Aiguille du Midi.
O cualquier dato de alguien que ya haya estado en Mont Blanc me vendrá bien.
Gracias.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 29 april 2005 - 11:23

Wednesday 27 april 2005 - 20:04
para lo de la meteo, es muy variable, mejor informate en www.chamonix.com unos dias antes. En principio es mas estable que a mitad-finales de agosto, pero bueno, es en lineas generales. Y desde luego, menos calor tambien.

la travesia esa que dices tambien me hace ilusion a mi, pero sin bajar en ascensor. Por lo que yo sé, tienes que subir desde Les Contamines al Refugio Durier, luego ir a la Aig. de Bionnassay, mucha arista afilada de nieve, a la altura del col de Bionnassay. Pasas cerca del Dôme de Goûter, el vivac Vallot, el Mont Blanc, el Mont Maudit, el Tacul y el collado de Tacul, donde hay una cabaña de madera cerca de las rocas de la arista de les Cosmiques.

el vivac Vallot tiene colchones, pero no mantas ni nada. Hay algo de basura y suele hacer mucha rasca dentro. Desde Vallot a la cima, 1h 30-2h.

el tramo del Durier al Dôme suele ser expuesto y delicado, dependiendo del viento y las nevadas recientes.

no se decirte mas.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 april 2005 - 20:12
no tengo gran experiencia montañera pero espero que te sirva de algo mi comentario. la primer vez lo subí por Guter en agosto, muchísima gente y muy mal tiempo. hace dos años lo subí por el fefugio de los cósmicos por la ruta de los 4000. en agosto los glaciares están muy abiertos (por Guter los evitas) y tiempo malo a esa altura te lo puedes encontrar cualquier día de verano. la ruta de los 4000 es para disfrutar, como única dificultad el paso de la rimaya del Maldito y luego una pala de unos 60º (?). entre las dos, me quedo con la de los 4000
Thursday 28 april 2005 - 10:49

Buenas!!

Menuda rutilla mas chula has planeado!! Lo que se de la parte inicial de la ruta es que de la cima de la Aiguille de Bionnasay al Dome du Gouter hay una arista muy afilada que puede tener cornisas, asi que alli con mucho ojito. Del Dome a la cima del Mont Blanc se sigue la ruta normal de Gouter ya mucho más senzillo, y para bajar hacia la Aiguille du Midi y el refugio de Cosmiques hay el paso chunguillo de la rimaya del Mt. Maudit. Por si te sirve de algo hay colgado en la web un especial Montblanc en rutas/Alpes donde describí la ruta de Gouter, la de Gonella y la de los 4000´s. Tu ruta coge parte de los tres recorridos, tal vez te pueda servir de algo.
A ver si tienes suerte al encontrar info porque realmente esta ruta es muy muy extraña. De hecho no conozco a nadie que la haya hecho.
Ten en cuenta que debereis estar muy muy fuertes porque son muchas muchas horas, seguro que de refu a refu si no quereis dormir en Vallot mínimo 15 horas!

Ta lueggg

Thursday 28 april 2005 - 10:53

"cima de la Aiguille de Bionnasay al Dome du Gouter hay una arista muy afilada "

mucho ojo, conozco un caso que pasando por aki el compañero de cordada (iban en emsamble) se callo y el otro amigo se tiro como acto reflejo al vacio hacia el lado contrario. Eso les salvo la via a los dos porque sino uno arrastraba al otro.

Suerte

Thursday 28 april 2005 - 15:54
no es una travesia extraña, trabalon. Hay muchos alpinistas que la han hecho o la quieren hacer. Es la travesia del Mont Blanc en teoria mas sencilla (quitando la turistica de subir por el ascensor de Gouter y bajar por el ascensor de la Midi).

Hay otras bastante mas alpinas, como entrar por la brenva y bajar por Mulets, entrar por las aiguilles grises, por la arista de Brouillard, la Innominata...

De hecho hay gente que ha hecho la travesia desde la Aig de Bionnassay hasta el Mont Dolent, siguiendo la linea divisoria de aguas. Se realiza (si sale todo bien de meteo, claro) haciendo noches en Vallot, la Fourche, cabaña-vivac ese cerca de la pointe Margherita... vamos, una burrada de alpinista.

Cuando sea mayor, yo quiero subir la arista de Brouillard para bajar por toda la Valle Blanche y la Mer de Glace (que no Merde Glacé).

besito.

Friday 29 april 2005 - 11:03

Lo siento Gabi, pero es que yo no conozco a nadie que la haya hecho....aunque a mi si se me habia pasado por la cabeza alguna vez.....conozco muchos que han hecho la ruta de los cuatromiles, como no las normales, yo mismo, incluso alguien que ha subido por Peuterey, pero esta travesia a nadie.....

Snif snif.....jejejeje

Coño, pues a ver si quedamos y la vamos ha hacer Gabi!!

TA lueggg

Friday 29 april 2005 - 11:23

Pues yo cuando sea mayor me encantaría poder hacer un día la Innominata al Mont Blanc I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E y preciosa.

saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies