La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >cresterio vignemale

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 28 april 2005 - 17:33:39

cresterio vignemale

aupiiiiiiiiiii !!!
este mini-puente nos vamos a hcer el cresterio vignemale desde el petit hasta pique longue. se que el paso mas complicado esta al descender del petit hacia la punta chusenque un paso de III bastante expuesto sin equipar
ahora bien, este paso se complica mucho en temporada de primavera-invierno, quiero decir con mucha nieve ??´, seria mejor coger el cresterio directamente desde la punta chausenque ?? por donde se ascenderia ???

he leido tambien alguna reseña en la que desde el glacier y subiendo-bajando iban haciendo todas estas cimas......., pero prefiero hacer cresterio

Llevamos arneses, cuerda, cintas, algun friend, ....., osea, vamos equipados, solo me gustaria saber si alguien ha estado ultimenete por la zona, o en invierno, y que le ha parecido.

mil gracias por adelantado

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 2 may 2005 - 08:35

Friday 29 april 2005 - 09:14
¡Qué envidia me dáis!  Encima tenéis puente y todo. Los navarros debe ser que no trabajamos, porque no tenemos fiesta el lunes. Con lo del cresterío no os puedo ayudar, pues ese tramo no lo he hecho. Si que he hecho entre Pique Longue y Central, y os recomendaría que si andáis bien de tiempo continuarais hasta este último, pues además es más sencillo que el tramo que vais a hacer. El único paso difícil está entre el Pique Longue y el Clot de la Hount, para cruzar la canal que los separa, que tienes que descender unos diez metros desde la cresta antes de llegar a la canal para cruzar bien, y luego en el otro lado hacer un trepe un poco raro que vosotros lo sacaréis bien . Luego, desde el Clot de la Hount al Central se hace caminando, y luego la bajada al glaciar es sencilla. El año pasado se discutió este tema en el foro, así que igual con el buscador ahora que funciona encontráis algo. Pues nada, pasarlo bien,  y .
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 april 2005 - 10:52

Buenas Maria!

Estareis en el refu de Oulettes? Es que Vica, Laura, Quintín y un servidor tambien estaremos alli estos dias. Dormiremos en el refu la noche del sabado y la del domingo. Si no nos conoces, tu cuando veas un tio con muchas  melenas es Quintín !!!!!!!

A ver si nos vemos!!

Friday 29 april 2005 - 11:55

aupiiiiiiiiiiiiiii !!!1

muchas gracias a los dos por contestar !!!

Fern : era una posibilidad que ya habiamos contemplado, pero no teniamos mucha informacion sobre esa parte. Ahora que nos dices que no tiene complicacion alguna, si andamos bien de tiempo, seguiremos para adelante. Ademas, llevamos una botella de vino y otra de patxaran para coger fuerzas.

Trabalon: a ti y a Quintin os recuerdo de vista del ultimo madstage, aunque no hable con vosotros, con vica y laura ya he coincidido tambien en la madsidreria y ese dia como que estamos todos mas habladores,....., ignoro la razon

Nosotros (vamos lo cinco de siempre) intentaremos llegar hsta baysellance, que aunque esta cerrado, tiene parte abierta, en muy buen estado, si las cosas no han cambiado, y asi poder tener mas tiempo para hacer el cresterio.
de todas maneras espero veros por el camino o alguna cima. vais a hacer tambien cresterio, o pique longue, ...... ????

saludos

Fern , si os animais el frente navarro os guardamos un txupito de patxaran.......

Friday 29 april 2005 - 12:02

Hola María , seguro que nos vemos domingo o el lunes. Vamos al Gaube. Saluda a los compis.

Vica.

Friday 29 april 2005 - 12:59
Hola Maria,

La bajada del Petit discurre por el filo de la cresta... por tanto dudo que encontreis mucha nieve. No creo que sea mas complicado que en verano. Solo vigilad en no salir demasiado del filo de la cresta. Mejor que friends... algun clavo...

Friday 29 april 2005 - 13:49
http://geo.ya.com/rutasnet/Pirineo2/Vignemale.htm Aquí tienes más o menos una descripción del recorrido entre el Clot de la Hount y el Central. Viene como 4º día descrito. Luego, se debe poder seguir hasta el Montferrat, pero se debe complicar algo la cosa sobre todo para descender al glaciar. Si no, podéis alargar hasta el Montferrat y volver al Central para bajar. Yo es que no me acuerdo si una vez fui hasta el Montferrat o no . El resto, lo que te he dicho. Quitando el paso entre Pique Longue y Clot de la Hount, lo demás se hace con las manos en los bolsillos.

Ya me gustaría poder ir, pero el lunes trabajo y es mucha pechada para el fin de semana. Además, son fiestas del barrio. Mañana iré a la Llana de la Garganta, junto al Aspe. Pasarlo bien, vosotros en el cresterío, y Trabalon, Quintin, Vica y Laura en el Couloir de Gaube . Buf, eso para mi si que son ya palabras mayores.

Friday 29 april 2005 - 15:10
HOLA A TODOS.

OSEA FERN QUE ERES DE LA TXANTREA EH?

AUPA ZUEK
AGUR

Friday 29 april 2005 - 15:26
gracias !!!!!!
intentare llamar a alguno de los compis a ver si tienen clavos, porque yo y ganeko..., gracias por la ayuda

y gracias tambien a ti fern, aunque esa pagina ya la tenia ojeada, espero que nos veamos pronto en otra salida, no???´

vica, espero que nos veamos por alli, aunque el couloir me parece que para mi al menos un poco grande.

Hasta pronto y gracias por todo !!!!!!!

Monday 2 may 2005 - 08:35
Me has descubierto, PEK.  Aunque no he salido nada. Eso si, he estado oyendo la música hasta las cuatro de la mañana por lo menos, que me parece que ha sido cuando cerro el bar de enfrente los dos días. Di que por un fin de semana al año, tampoco pasa nada. Jeje, es que ya se van haciendo los amigos mayores, van teniendo críos, y ya no son las fiestas lo que eran antes .

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies