La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Monte Perdido

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 28 april 2005 - 08:56:40

Monte Perdido

Hola,

¿alguien me podría decir si ha subido al Monte Perdido en una sola jornada desde el mirador de zierrazils (2200)?
Me parece que hay un servicio de autocar que va desde Nerín hasta el mirador que sale a las 7h. desde julio hasta noviembre. ¿es esto correcto?

Os agradecería me dierais toda la información posible.

Moltes gràcies.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Thursday 28 april 2005 - 15:52

Thursday 28 april 2005 - 10:47
Hola Eowyn!

Pos si, si que existe dicho bus... te busco la web y te la dejo por aquí!
Ta lueg!

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 28 april 2005 - 10:58

Aquí está!

http://www.lospirineos.info/miradoresdeordesa/inicio.htm

Espero que te ayude, de todos modos, hace tiempo esto se discutió aquí en el foro... si le hechas un vistazo al buscador seguro encuentras más cosas!

Salut!

Thursday 28 april 2005 - 11:28
Yo el año pasado estuve mirándolo para subir en septiembre, lo que pasa es que no me acabaron de convencer los horarios. Te dejan muy pronto arriba (eso está bien, que conste), pero luego sólo hay un autobús para bajar (me parece que es a las cinco de la tarde), y por el calculo que hice yo para subir y bajar (sin correr), me salía que teníamos que estar luego dos horas esperando al autobús en un sitio donde no hay nada. De hecho, no es por ser alarmistas, el año pasado murió un francés http://archiviofoto.blog.excite.it/permalink/176444, http://www.elpais.es/buscadores/articulo/20040818elpepinac_15/Tes/elpporesp/montañero_francés_muere_ser_alcanzado_rayo_Ordesa_, porque le alcanzó un rayo mientras estaba esperando el autobús. Nosotros al final cogimos el primer autobús en Torla para subir a la pradera (6 de la mañana), y en unas doce horas un poco menos subimos y bajamos. En Goriz llegaron al poco de llegar nosotros los que venían desde el autobús, y al bajar se tenían que quedar ahí un buen rato haciendo tiempo.
Thursday 28 april 2005 - 12:06
Hola,

Luisildo, Fern, muchas gracias a lod dos por la información.

Fern, qué mal rollo lo del rayo!!!  

Por cierto Fern, yo tardé unas trece horas en subir al Aneto, ¿cuánto crees que nos llevaría el Monte Perdido?

Moltíssimes gràcies!!!!

Thursday 28 april 2005 - 12:20
Ya nos pasarás el parte!!!!
Que vaya muy bién!

Fins una altra!

Thursday 28 april 2005 - 13:13
Hola, Eowyn. Si tardaste trece horas en subir al Aneto (supongo que desde la Besurta, o igual tuvistéis que salir desde Llanos del Hospital), entonces no te recomendaría subir Monte Perdido desde la pradera de Ordesa en el día, pues se te puede alargar la ascensión a quince-dieciseis horas haciendo el cálculo a ojímetro. No sé que les parecerá a otros foreros. En mi opinión, la ascensión a Perdido desde la pradera es más larga que la del Aneto, y hay que tener en cuenta que tienes un mayor desnivel (1.500 mts. en Aneto, frente a casi 2.000 en Monte Perdido). Además, la primera parte hasta Goriz es un recorrido largo en el que ganas poco desnivel. (800 mts., 3 horas mínimo, igual 4). Entonces, igual si que te interesa hacerla en el día con el autobús que sube desde Fanlo, pues ganas mucho desnivel. De la otra forma, subiendo desde abajo, la subida entre el lago helado y la cima se hace muy larga pues te pilla muy cansado ya. Por lo que viene en su página web, empieza a funcionar en junio. Con el autobús, por lo que dices que tardasteis en Aneto, debe dar tiempo bien sin sobraros mucho. Si no, es ir calculando que no se te pase el autobús de vuelta. Por lo del rayo, lei esta noticia en verano y te quedas un poco . La cosa es elegir un día para subir que no haya previsión de tormentas, pues es una zona en la que andas muy desprotegido. Espero que todo esto te pueda ayudar, y que disfrutéis de un buen día en la cumbre.
Thursday 28 april 2005 - 13:28
Corrigiendo un poco lo dicho anteriormente, aquí tienes una conversación del año pasado: http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_10164.html Por lo visto, el autobús sale de Nerin a las siete de la mañana, y te recoge donde te deja a las ocho de la tarde. Es un tiempo calculo más que suficiente para poder hacer la ascensión en el día sin problemas.
Thursday 28 april 2005 - 13:49
Hola Fern,

ey, muchísimas gracias por toda la información que me estás dando.
Por cierto lo del Aneto, desde la Besurta, , ¿demasiadas horas?  Bueno, por lo menos llegué.
Ahora me leeré la conversación que me has recomendado. Trece horas para intentarlo, no está mal. Será cuestión de ponerse en forma.

Thursday 28 april 2005 - 14:52
Eso es lo importante siempre, Eowyn, llegar . Si te deja el autobús arriba a las ocho de la mañana, creo que a las ocho de la tarde, antes de que la  salga, puedes estar de vuelta. Lo del tiempo en subir al Aneto, pues cada cual lleva su ritmo, y no creo que esto sea una página de competición a ver quien dice que ha subido y bajado en menos tiempo. Luego depende de como pilles la nieve, del día que tengas, de tantas cosas. No me parece mucho tiempo para subir al Aneto, pues hay mucha gente que tarda por ahí, lo que me parece es que para intentar hacer Perdido desde la pradera de Ordesa (Torla), se te va a hacer muy largo y no vas a disfrutar en la zona de la escupidera. Genial, el muñequito caminando.
Thursday 28 april 2005 - 15:46

¿13h en subir al aneto o en total?

El Perdido desde la pradera es bastante largo, mucho mas que el Aneto desde la Besurta o desde el Hospital. Yo la ultima vez sali de Goriz, y al bajar recogimos la tienda y cuando llegué a la pradera estaba reventao, useasé que si hubiese salido de la pradera... torpedo.

Desde la pradera a Goriz tienes algo mas de 3h, y desde Goriz a la cima hay 2.30 h, esto en verano y yendo sin peso. Ahora, como hay nieve y ademas tienes que cargar mas equipo... pues mas.

Thursday 28 april 2005 - 15:52

Hola Gabi,

trece horas en total, subir y bajar.

Gracias por la información.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies